Australina, de Adelaida para más señas y afincada en Melbourne en la actualidad. Rockera de rompe y rasga con unos cuantos discos ya en su haber, por tanto no estamos hablando de una jovencita cabreada con el mundo, pero sí de un talento al que le ha costado mucho sacar la cabeza. Tal vez este paso adelante en cuanto a recibir el foco de atención se lo deba de algún modo a su colaboración con su amiga Courtney Barnett quién se marcó hace un par de años uno de esos discos de escándalo y poderío, aquel "Sometime I sit and think, and sometime I just sit" fue una de las agradables sorpresas del 2015 y algo de aquel encontramos en este disco de Jen Cloher sin título alguno. En el disco no sólo encontramos a Barnett sino también al guitarrista de los Drones Dan Luscombe y al genial Kurt Vile, ambos están actualmente orbitando alrededor de Barnett, es decir, todo queda en casa. El tema que abre el disco es el colaborativo entre las dos compinches, entre Jen y Courtney. Una delicia que sin disimulo, al igual que el segundo tema, el titulado "Analysis Paralysis", bebe de la esencia Velvetiana. "Forgot Myself" tiene una guitarra lenta pero muy musculosa, un ritmo adormilado pero rotundo, un no sé qué que embruja, en cambio "Analysis Paralysis" tiene ese ritmo trotón que tanto usaba Lou cuando pertenecía a la factoría Warhol. Magnífica. No es un disco fácil, ni de fácil escucha. Es un disco más que notable, sobresaliente. Un disco que necesita ser escuchado a fuego lento y es entonces cuando sale triunfador. Una escucha rápida y sin atención por el detalle puede llevarnos a un juicio e impresión equivocada. No es un disco perfecto pues sí hay altibajos y la sensación de repetición conforme avanza el minutaje agradeciendo que todo se vuelva más "easy" y acústico para el final pero en el trayecto encontraremos verdaderas perlas como por ejemplo "Regional Echo, "Shoegazers", creo que es la mejor de la hornada, y "Loose Magic" que personalmente me vuelve tarumba. Por el medio, destacables temas como "Strong Woman" o el maravilloso final acústico con "Dark Art" que nos deja un gran sabor de boca, y unas ganas locas de recomendar este disco que seguro no estará en casi ninguna lista de lo mejor del año aunque no debería faltar en ninguna de ellas.
Jen Cloher - Jen Cloher (2017): 01.- Forgot Myself/ 02.- Analysis Paralysis/ 03.- Regional Echo/ 05.- Shoegazers/ 06.- Strong Woman/ 07.- Kinda Biblical/ 08.- Great Australian Bite/ 09.- Loose Magic/ 10.- Waiting In The Wings/ 11.- Dark Art.
Me gustan. Sonido muy de los 90. Buen grupo. Saludos!
ResponderEliminarMe alegro de haber seguido tu recomendación.
ResponderEliminarDisfrutando todavía de la escucha.
Gracias.
Me gusta mucho la muestra. Lo escucharé con calma. De entrada me gusta más que el dueto entre la Bartnett y Vile que tanto bombo y al final me ha resultado muy decepcionante. Abrazo.
ResponderEliminar