Tenemos que hablar de Kevin (2011)


Por fin. Esta vez sí. Un film de esos que me llega hasta los adentros. Tan duro como desconcertante. Tan delirante como incómodo. Tan extravagante y recargado como enfermizo. "Tenemos que hablar de Kevin" es la adaptación al cine de la novela homónima de Lionel Shriver, dicha adaptación la lleva a cabo Lynne Ramsay que se ocupa tanto del guión como de la dirección. Para el film cuenta con una de las mejores actrices del momento, sino la mejor, hablo claro de Tilda Swinton, ama y señora del film, quién está muy bien acompañada por John C Reilly y Ezra Miller. El film narra la tortuosa relación entre Eva y su hijo primogénito, el Kevin del título. Un chico con algún que otro trastorno desde su nacimiento, un niño inquietante e hijoputesco, un hijo no querido ni deseado por su madre, pero un niño al fin y al cabo. El film es una disección del trabajo de padre, un análisis a la educación, una imagen de la familia de los nuevos tiempos. Un retrato exagerado sin duda pero que ciertamente provoca un shock en todos aquellos que somos padres, e invita a pensar y reflexionar sobre como se hacen las cosas. En fin, la historia es la historia, y desde luego lo que hace Kevin y todo lo que le lleva a ello puede estar en su ser desde siempre o puede que sus padres lo empujasen a ello, o puede que simplemente lo que tiene que pasar pasa. Quién sabe?. Particularmente me parece un film sobresaliente, con un ritmo que atrapa a pesar de su dureza e incomodidad. y con planos y secuencias poderosas, inquietantes y perturbadoras. Un gran film. 

2 comentarios:

  1. Yo lo vi después de leerme la novela, inmediatamente después; había llegado por una recomendación y no sabía nada. Me quedé petrificado y, me preguntaba entonces y te traslado la pregunta (si es que no has leído la novela, como me pareció entender): ¿eras capaz de entender lo que pasaba? Porque yo tuve dificultades e imaginaba cómo sería sin la lectura previa.

    La combinación me dejó noqueado y hoy, un par de años después, sigo dándole vueltas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la peli pero me has convencido para verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar