Luke Winslow-King - I'm Glad Trouble Don't Last Always (2016)


Tanto había escuchado hablar de las bondades de Luke Winslow-King que he tenido que arremangarme y hacerme con su último trabajo, creo que quinto personal, llamado "I'm glad trouble don't last always", y todo esto debido a su paso por nuestras tierras y que desgraciadamente me perdí por varias razones que no vienen al caso, su cita barcelonesa en la siempre reivindicable sala Rocksound cayó en saco roto, sí, así es, así soy yo, un cenutrio. Luke Winslow-King es de New Orleans y lleva la música de raíces en su sangre. El blues, el rock, el soul..... todo corre por sus venas, todos esos sonidos aparecen en sus composiciones pasados por un tamiz de actualidad. Antes de este disco no había oído hablar nunca de él, así que mi primer contacto es este disco, un disco de country-soul con gotas bluseras y de rocanrol americano, puede que clásico y previsible pero también perfectamente ejecutado, con gusto y mucha clase, algo retro y muy bonico, que francamente tiene todos los elementos para enamorarme y llevarme al huerto pero que no acaba de llegar al alma. Sí, me gusta y mucho, pero como a veces les pasa a los trabajos de Isbell, me deja algo frío, frío no, como que les falta fuego a las canciones o a la manera de interpretarlas. No digo con esto que no sea un trabajo notable, que lo es, sólo digo que le falta un puntito a todo (en mi modesta opinión) para encender la chispa, que seguramente en directo acaban por estallar. Aún así, aún con este pequeño/gran "pero" creo que en el disco hay al menos media docena de canciones estupendas y muy disfrutables, claro que no voy a engañar a nadie diciendo que le veo mucho recorrido al disco, pues no me veo dentro de un año delante de mi discoteca eligiendo este trabajo de Winslow-King. Dicho queda, ya podéis ponerme de vuelta y media pero así lo creo y así lo siento. Claro que escuchando la inicial "On my way" nunca hubiese pensado que me pasara eso pues es un tema sensacional, un tema soul con aroma gospeliano y dejes vocales tanto a Lamontagne como por ejemplo al "Delilah" de Anderson East del año pasado, tiene ese toque soul aunque más blusero como indica el segundo tema, una fantástica canción que nos lleva al Mississippi, pues la canción que da nombre al disco, "I'm glad trouble don't last always" es sensacional. En eso no hay pegas, ni discusión alguna. Como tampoco en la canción que cierra la tripleta inicial, "Change your mind", con un desarrollo muy muy  muy Ryan Adams, con sabor a clásico americano. Sí, hasta aquí el disco me atrapaba pero poco a poco creo que va perdiendo fuelle o a mi eso me parece. Como he dicho escuchando el disco me vienen a la cabeza los últimos discos de Isbell. Notables, bonicos pero bajos en temperatura. De lo que queda del disco me gusta "Esther Please" y lógicamente "Act like you love me" que es simpática y algo retro. Tampoco está nada mal el cierre con "No more crying today" que vuelve a sonar a todo eso que me gusta pero como todo el disco en general se queda en la superficie, supongo que de haber asistido al concierto mi opinión sería algo diferente, y me da en la nariz que el tiempo acabará por darle la razón al señor Winslow y quitándomela a mi. De todas formas creo que habrá que estar atentos a lo que haga Luke Winslow los próximos años aunque Rey, sólo hay uno.

Luke Winslow-King - I'm Glad Trouble Don't Last Always (2016): 01.- On My Way/ 02.- I’m Glad Trouble Don’t Last Always/ 03.- Change Your Mind/ 04.- Heartsick Blues/ 05.- Esther Please/ 06.- Watch Me Go/ 07.- Act Like You Love Me/ 08.- Louisiana Blues/ 09.- No More Crying Today.

4 comentarios:

  1. joder todo lo que escribes me pita en mis orejas por que ya lo comente personalmente a luke , aciertas de pleno , solo te falta decir que en su banda tiene uno de los mejores guitarras que conozco el italiano ROBERTO LOTTI. un tipo que sabe de dobros , stratocasters y Slide

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Seguramente. Dicen que en directo gana, pero al disco el falta algo, o sal o un hervor, o la hojita de laurel... no sé, me gusta y es de calidad pero no tiene alma enlatado, seguramente en vivo seduzca.

      Eliminar
  3. el tio tiene clase , lo he visto en cazorla , 2 veces en azkena y ahora en sevilla en club y cada vez me mola mas , escierto que el disco no me flipa entero ..pero defiendo su honor con mis puños!!!

    ResponderEliminar