Peter Bagge


Si tuviese que escoger entre mis anti-héroes favoritos sin duda escogería a mi archienemigo Guzz pero claro, debería ceñirme a personajes ficticios y de estos, los anti-héroes animados siempre se llevan la mejor parte. Está claro que Homer Simpson es todo un referente. Y está Bender, ese robot sarcástico e hijoputesco, pero si como digo tuviese que escoger creo que me quedaría con Buddy Bradley pues durante una gran época de mi vida tuvo un peso importante en mi forma de pensar, y sí, os estaréis llevando las manos a la cabeza pero es así, si estáis asustados es porque nunca habéis leído sus desventuras en por ejemplo "Odio" de Peter Bagge. Hoy no quería hablar sobre Bradley y sí sobre su creador, sobre el señor Bagge. 

Peter Bagge nació en Peekskill (NY), su talento le llevó a la escuela de artes visuales y su pasión por el cómic underground a trabajar con uno de sus maestros, Robert Crumb, en la ya legendaria "Weirdo". Creó a los Bradley, familia que fue apareciendo de manera secundaria en publicaciones hasta la llegada de "Mundo Idiota" (Neat Stuff) donde Buddy Bradley destacó por encima de cualquier cosa. Así pues a Buddy le llegó el emancipamiento y protagonizó "Odio", que es sin duda mi trabajo favorito de Bagge. Con solo ver un pequeño dibujo sabemos que se trata de Bagge, su estilo es característico y su humor lo es más aún. Y como no solo de "Odio" se puede vivir es mejor disfrutar de otros cómics de Bagge como: Sudando Tinta, Alien Caos, Apocalipsis Friki, Bat Boy, Other Lives, y Todo el mundo es imbécil. Os dejo com mi pequeño TOP por si un día os da por descubrir el mundo del genial Peter Bagge: 


01.- ODIO
02.- OTHER LIVES
03.- SUDANDO TINTA
04.- TODO EL MUNDO ES IMBÉCIL
05.- APOCALIPSIS FRIKI

0 comentarios:

Publicar un comentario