Journey


Hace aproximadamente dos meses que hice inventario de todos los aparatos electrónicos innecesarios que poseía, teléfonos móviles incluidos, antiguas consolas de videojuegos y me lié la manta a la cabeza y acabé vendiendo todo obteniendo un muy buen botín. Pero en que gastarlo? en discos, pensé, pero acababan de pasar las navidades y tenía,la verdad, más de media docena de nuevos discos, así que me fui a mirar por ahí, con el botín y con un vale regalo, y otro de descuento que poseía, y en ese arranque de locura me compré la PS4, porque en realidad soy un niño grande y me apasiona jugar, así es, soy así de simple. La PS4 es más que una simple consola de videojuegos pero yo la utilizo básicamente para jugar y como centro multimedia en el pantallote del comedor. Así pues llevo dos meses dándole caña a las teclas, he disfrutado de grandes juegos como Evil Within, Journey, Rayman Legends, Call of Duty Black Ops,y Firewatch, este último increíble. Además me acaban de dejar, y así comienzo a ahorrarme unas pesetillas Destiny, Murdered soul suspect y The Last of Us.... aburrirme, no me aburriré. A muchos puede que os parezca una tontería esto de los videojuegos pero hay para todos los gustos, todas las edades y para todo momento. Solo o en compañía, para disfrutar, reír o quitarse el estrés. Y luego hay también obras de arte, obras de arte de independientes, maravilllas cósmicas como Journey. Una joya, un juego POM. Journey es un juego independiente de la compañía Thatgamecompany, originalmente para PS3 y reeditado para la PS4, sólo de compra digital y descargable. El jugador tomará la personalidad de un extraño ser ataviado con sencillos ropajes para caminar por un inmenso y misterioso desierto, viajando hacia una extraña montaña que vemos al horizonte. En el juego no hay palabras, no hay explicación de lo que tenemos que hacer, y eso es maravilloso. Intuimos desde el primer momento que debemos ir hacia esa montaña y llegar allí cueste lo que cueste, por el camino iremos descubriendo el misterio mientras somos absorbidos por una atmósfera descomunal y unos paisajes de infinita belleza. Técnicamente es bellísimo, y nos absorverá sin compasión. El juego es corto, y muy poco o nada rejugable pero es una obra de arte y como tal debe ser probada, jugada y disfrutada.

3 comentarios:

  1. Curioso juego, si señor. Yo soy un novato en esto de PS4 pues se la trajeron los reyes a mi hija y tengo "Call Of Duty" muerto del asco porque no le doy salida, tan sólo mi hija le mete caña con "Lego Jurassic World" "Los Vengadores" también de Lego. ¡¡¡No tengo tiempo!!! ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Este juego encaja perfectamente en los parámetros que me atraen... Qué mierda que sea exclusivo (además parece que este año os sale de una vez el "The last guardian" a los playstationeros... qué envidia, caray)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo tenga me lo creeré. Antes no.
      Saber que podrá venir a jugar unas partidicas, si quiere.

      Eliminar