NIKOTOP: algunos discos ochenteros imprescindibles


01.- Nacha Pop: Nacha Pop, 1980
02.- Gabinete Caligari: Cuatro Rosas, 1984
03.- Radio Futura: La ley del desierto / La ley del mar, 1984
04.- El Último de la Fila: Enemigos de lo ajeno, 1986
05.- Pata Negra: Blues de la Frontera, 1988
06.- Nacha Pop: Buena Disposición, 1982
07.- Golpes Bajos: A Santa Compaña, 1984
08.- Siniestro Total: ¿Cuándo se come aquí?, 1982
09.- 091: Más de 100 lobos, 1986
10.- Los Burros: Rebuznos de amor, 1983
11.- Los Ronaldos: Saca la lengua, 1988. 
12.- Vainica Doble: El eslabón perdido, 1983
13.- Parálisis Permanente: El acto, 1982
14.- Polanski y el Ardor: Chantaje emocional, 1983
15.- Albert Pla: Ho sento molt, 1989. 
16.- Ilegales: Ilegales, 1983
17.- Alaska y Dinarama: Deseo Carnal, 1984
18.- Loquillo y los Trogloditas: El ritmo del garage, 1983
19.- Mecano: Entre el cielo y el suelo, 1986
20.- Burning: Bulevar, 1980. 

8 comentarios:

  1. Yo quitaría de ahí a Mecano, Niko, y pondría nombres ilustres de los cochenta patrios como Los Bichos ("Color Hits"), Sex Museum ("Indepemdence"), Derribos Arias ("En la guía, en el listín), Los Enemigos ("Un tío cabal") o Kortatu ("Kortatu"). Y me dejo muchos. El primer puesto para Nacha Pop es difícil de objetar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así a bote prontero, el segundo de Los Enemigos, el estreno de Los Flechazos, alguno de Los Elegantes y sobretodo "Ese día..." de Los Suaves, no estarían mal de ponerse... Y aunque algunos me sobran (y bastante) la inclusión del disco de Polanski y el Ardor te libra -en las últimas y para mi- de todo pecado.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja.. Defiendo el disco de Mecano, creo que fue importante aunque les odie. Pero si soy sincero lo he puesto ahí para obtener algún que otro comentario,. De discos hay muchos, aquí hay cosa güena no sólo hay que vivir del té de las cinco!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. 1 Burning - Noches de Rock and Roll
      2 Paralisis - El Acto
      3 Radio Futura - De un país en llamas
      4 Barón Rojo - Volumen Brutal
      5 Elegantes - Los gatos de mi barrio
      6 Loquillo - El Ritmo del garaje
      7 Flechazos - En el Club
      8 Rosendo - Jugar al Gua
      9 Derribos Arias - Branquias bajo el agua
      10 Eskorbuto - Anti todo.

      Por ejemplo aunque me faltan muchos.

      Eliminar
  5. Querido Niko, aunque la lista me parece excelente, salvo Mecano con perdón, y doy por entendido que eliges un disco por banda, me permito aportar alguno.
    En el club de Flechazos, cualquiera de los singles o maxis de Derribos Arias, Los Elegantes tambien cualquiera, el primero de Secretos, algo de por aquí como Kortatu, La Polla... Suaves, Ramoncín (lo se), Barricada, Leño, Rosendo o el Barón, pero tu lista esta cojonuda que conste.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A estas alturas de la vida nadie debería dudar que la década ochentera es la más brillante a nivel nacional por mucho que haya sectores que no quieran reconocerlo. Bueno, y a nivel internacional tela marinera también, lo que pasa es que ahí hay muchísimo material camuflado. Tu lista está muy bien, salvando lo de Mecano que me ha flipado un poco. Te pongo unas cuantas obras maestras que no has incluido: El eterno femenino de La Mode, los dos siguientes de Radio Futura al que has puesto, el Corre corre de Leño, Jugar al gua de Rosendo, Color hits de los Bichos, el de Derribos Arias por supuesto, el primero de Aviador Dro, noches de rock and roll que cita Addison, alguno más de Siniestro Total, la joya del Picnic de Los Negativos (palabras mayores), el Viva Tequila, el primero de Los Secretos, el punk-rock valenciano de La Resistencia,... Y paro ya que me embalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja... la mayoría de ocasiones en los TOPS meto algo que no es del todo normal.... para ver si la gente se los mira o no.... en este caso es Mecano. Lo he puesto porque es una banda que da un asco que te mueres, son odiosos, pero a su vez ese disco se lo sabe hasta el Tato, y quién lo niegue miente. La cosa es tocar la moral y que la gente comente un algo que parece que por darle a las teclas uno puede morir. Gracias por comentar.

      Eliminar