The Last Man on Earth


De entre todas las series televisivas que he podido ver este verano, y creédme cuando os digo que han sido muchas, destaco por encima de todas The Last Man on Earth. Una comedia. Una genial y absurda comedia que no tenía el gusto de disfrutar desde tal vez la absoluta joya que fue "My Name is Earl". Sí amigos terrícolas por ahí van los tiros de comedia absurda pero además, al mejunje, cabe añadir chistes disparatados a lo Saturday Night Live porque su creador formó parte de esa cantera espléndida e inagotable de cómicos. Hablamos de una idea algo manida, algo vista... un hombre que despierta sólo en el mundo debido a un virus global y cree ser el único habitante de la tierra, busca y rebusca y deja mensajes de donde se quedará a vivir por si las moscas, su desesperación y su locura van en aumento... hasta que se encuentra con la "última mujer en la Tierra".... y aunque no están en el paraíso precisamente, más bien en Tucson, nos encontramos con una comedia de enredos de pareja realmente astuta y divertida que parece en principio ligera pero que tiene mucha miga que sucar. El prota y guionista, Will Forte, borda el papel de último hombre en la Tierra, es sin ninguna duda el personaje más hijoputesco visto desde Peter Griffin de "Family Guy" pero esta vez hablamos de un personaje de carne y hueso.... es increíble!!! El papel de la última mujer en la Tierra es casi mejor, Kristen Schaal es divertida y su personaje Carol Pilbasian puede llegar a ser mítico. Sin duda Phil y Carol intentarán repoblar la Tierra.... hasta que llega Melissa Shart.... interpretada por January Jones (sí, la ex-señora Draper) y entonces, viendo a una y a otra Phil se vuelve loco y su ética baja a limites insospechados... y ... no cuento más!!!! ja ja ja..... Divertida. Estupenda. Radiante. Además en el primer episodio suena a todo trapo "Ape Man" de The Kinks y para cerrar el último episodio suenan otra vez The Kinks, suena "Supersonic rocket ship"... joder, como no va a gustarme esta serie!!!! genial.

5 comentarios:

  1. Otra que irremediablemente me apunto, estoy ahora viendo "Transparent" con mi mujer, es recomendable aunque a ratos se hace un poco moña y pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "transcendent" no la tengo controlada. Esta de la que te hablo "the last man", es una canallada, grosera, hijoputesca y muy divertida.... ahora estoy acabando de ver The Strain 2, Daredevil, Wayward Pines que son notables pero no la monda.. ..American Odissey regular con expectativas de mejorar como Fear The walking dead. finalizadas: Bloodline, Mr RobotLes Revenants y Show me a Hero muy buenas; Jonatahn Strange and Mr Norrell muy recomendable; Intruders suficiente pero floja, Black Sails 2 y The Americans 1 rollete. Esperando para ver Halt Catch and fire 2 y Ray Donovan 3... Poco más, esta es en resumen mi vida televisiva, ah y esperando The Affair 2 y The Walking dead

      Eliminar
    2. Ah! ya sé cual es Transparent!!!! dicen que es muy muy buena!!! pero no me hice con ella....aún

      Eliminar
  2. Anda, no te gustó The Americans? El ambiente de espías de la guerra fría es un must. Como el SpyGame de la PSvita
    Me apunto este Last Man. Earl y Griffin son los jefes.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm... hace mucho mucho tiempo que no veo una comedia que me haga reir, albergo esperanzas. Las que tu me has dado

    ResponderEliminar