Penny Dreadful 2


La serie "Penny Dreadful" fue una grata sorpresa. De las series "fantásticas" del año pasado creo que fue la que más me gustó, la que me llegó más a enganchar, por como digo sorprenderme y por tenerme con el "intrungulis" a cada episodio. Como dije ya entonces la primera temporada de Penny Dreadul constaba de ocho episodios y tenía cuatro directores diferentes entre ellos el señor Bayona. Dos episodios por director cosa que a la hora de explicar la historia, del ritmo y esas cosas se notaba en exceso, siendo los dos primeros (los de Bayona) y los dos últimos los más interesantes. La serie quedó abierta y se oficializó la puesta en marcha de la segunda temporada, la que he visto hace unas semanas, con la que he disfrutado de lo lindo. Diez episodios mucho mejor enlazados que la temporada anterior, con una única historia a resolver, una única villana, una bruja, y qué bruja!!,  un personaje gigantesco interpretado magistralmente por Helen McCrory (vista en Peaky Blinders, otro serión!!!) y como no el resto del elenco que lo hace de cine, empezando por Eva Green, pasando por Timothy Dalton, Josh Hartnett, Harry Treadaway, Billie Piper, y acabando con Rory Kinnear (siempre magistral). El único personaje que no me gusta es el de Dorian Grey, pero qué le vamos a hacer.... su presencia en esta temporada es pequeñísima, por suerte nos centramos en la bruja y en Vanessa Ives (Eva Green) y ganando protagonismo el Hombre Lobo Hartnett y los monstruos de Frankenstein... Y aunque también hay múltiples directores en esta temporada toda la historia está mejor hilvanada como ya os dije.... y no me quiero repetir. Si os gusta el misterio, lo sustos, los monstruos... dejaros poseer por Eva Green.... yo no dudaría ni un minuto y dejaría que Vanessa Ives me susurrase cuatro cosas en ese idioma diabólico que sólo ella sabe..... Sólo por ella vale la pena la serie, y si tenemos que ir al infierno mejor que nos lleve ella de la mano.

1 comentario:

  1. Me la apunto!, a mi mujer no es que le vayan demasiado este tipo de historias más, digamos, 'fantásticas', cosa que a mí me encantan, pero la intentaré convencer haciéndole campaña, puedes apostar por ello. Interesante reseña.

    saludos

    ResponderEliminar