Äkta Människor / Real Humans


Últimamente desde Suecia y alrededores se facturan las historias más interesantes y atmósfericas, y no lo digo precisamente por "Millenium" que me parece un desastre en toda regla, más bien por ejemplo por el escritor John Ajvide Lindqvist con historias fabulosas como "Déjame entrar", "Descansa en paz" y "Puerto Humano", o por series televisivas ya sean suecas, danesas... llamémoslas nórdicas como "Forbrydelsen" y "Bron/Broen", fantásticas todas ellas y que como es de esperar han tenido su versión en yanquilandia: The Killing y The Bridge respectivamente, también fantásticas no nos vamos a engañar. De tierras danesas me dicen que "Borgen" es la repera y de suecia os digo yo que "Real Humans" es ingeniosa y notable y que lo es tanto que ya ha firmado para una tercera temporada y su remake americano llamado "Humans" ya se puede ver por ahí en su primera temporada, creo que AMC la dará en España y coño, sale William Hurt!!!. Yo he visto la primera temporada de "Real Humans", la sueca, y la verdad no sé si veré la versión americana porque la sueca es la original y su factura es excelente. Conociéndome y por comparar seguro que acabo viéndola también.... En "Real Humans" se plantea la idea (nada nueva) de robots inteligentes casi humanos, hubots los llaman, y las consecuencias que tendrían en nuestra sociedad: éticas, morales, culturales.... en eso la historia es magnífica, como elemento de debate social es estupenda, además de eso presenta una trama más de ciencia-ficción, pues el creador de estos hubots inventó un código que los hace libres e independientes, y algunos hubots libres se alían para acabar dominando el planeta y... no cuento más porque os jodo la historia. Dejaros sorprender por esta serie, recomendable al cien por cien.

2 comentarios:

  1. Mi mujer y yo estamos viéndola estos días y ¡estamos flipando!, gran recomendación Nikochan, eres un crack buscando series que te hagan pensar y replantearte cosas además de entretenerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció estupenda, al menos esta primera temporada....

      Eliminar