Parade


Antes de comenzar la temporada estival y adelantándome a las vacaciones pasé por mi habitual tienda jueguil, la esencial e imprescindible tienda barcelonesa Jugar x Jugar (ahora también con sucursal en Girona), para hacer mis compras veraniegas. Compré "Cocorico Cocoroco" para las peques (a mi me encanta!!!) y "Port Royal" para un servidor, ambos os los comenté en la Isla pero debido a la mala influencia de mi hermano Black Meeple acabé adquiriendo otro juego más. Un juego pequeño eso sí porque el espacio en casa comienza a reducirse y mi santa esposa a poner malas caras, así que me decidí por un pequeño juego aunque aún podría serlo más ya que en la caja hay demasiado "aire" y algo caro en mi opinión (20€) para el material que lleva pero también es cierto que todo de altísima calidad y con unas ilustraciones más que bonitas como es propio de Z-Man. Vamos al lío, es una reedición más bonita que la antigua (mucho más), es un juego de cartas basado en los personajes de Alicia en el país de las maravillas, y es un juego básicamente de coseguir lotes de cartas pero en esta ocasión gana quién tenga menos puntos.

Hay cartas de 6 colores/ilustraciones diferentes, numeradas del 1 al 9. Al principio del juego se reparten 5 cartas por jugador (durante el juego siempre hay que tener 5) y se colocan 6 cartas en la mesa descubiertas que formarán el desfile. Cada jugador por turnos colocará una carta al final del desfile y contará tantos números como los de la carta jugada desde el final de la hilera hasta el principio para a continuación desde la carta en la que acaba su recuento hasta el principio del desfile, llevarse de la fila las cartas del mismo color que la jugada y las de numeración igual o inferior. La partida acaba cuando un jugador tiene cartas de los seis colores o bien cuando se acaba el mazo de robar, esta segunda opción suele ser la habitual. En ese momento hay un turno extra para todos los jugadores a los que les quedaban 4 cartas. De esas 4, dos son descartadas y dos se quedan para unirse a las cartas obtenidas durante el desfile.... y entonces se puntúa. 

Básicamente los jugadores con la mayoría de un color obtienen un punto por carta. Los demás tantos puntos como indiquen sus cartas. Así, si dos jugadores tienen 4 cartas amarillas cada uno suman 4 puntos por cabeza. Si un tercer jugador tiene una sola carta pero es un 10 sumará 10 puntos... Gana como dije quién tenga menos puntos. Y ya está, es sencillo, en la primera partida una ya le coge el punto y en la segunda está listo para putear. Gran juego al que por cuestiones de compañía sólo he podido jugar cuatro partidas pero al que le veo mucha tela que cortar y muchos minutos jugables para abrir boca antes de algún juego con más peso, dificultad y puterío.

0 comentarios:

Publicar un comentario