Guardianes de la Galaxia (2014)


Hace unas noches en el hogar nikochiano decidimos que era el momento adecuado de dar cancha a esa periódica sesión fílmica a la que llamamos "noche blockbuster". Lo de blockbuster, taquillazo o cine palomitas no tiene porque ser un término despectivo, puede que el film arrase por todo el planeta pero no sea un tifa descomunal (cosa que no es el caso que nos ocupa) así que siguiendo las recomendaciones de muchas personas (a las que puede que deje de hablar y no quiero decir nombres....., vosotros ya sabéis que hablo de vosotros, cabrones...) decidimos ponernos el enésimo film de superhéroes de Marvel... lo de Stan Lee y Disney no tiene nombre o sí: cash, cash, cash.... Y es que desde que Disney ha comprado Pixar, Lucas Films, Marvel... todo tiene el mismo aroma a sacacuartos, pero eso da para otro post.... Bien, me juraban conocidos que el film valía la pena, que además venía de una saga comiquera (que por cierto yo desconocía) casi indie cuando el término indie no existía, y que estaba bien hecha, era dinámica, divertida.... bueno, bien hecha está aunque cierto ochenterismo esté presente, dinámica también pero divertida... bueno, si tienes menos de diez años te descojonaras seguro, claro que si tienes casi cuarenta y alguna neurona en forma, pues no. No lo he encontrado la gracia y en algún momento la trama me ha parecido de los más tontuna pero al menos es diferente del resto de films de Marvel y es de agradecer. La banda sonora está muy bien, y el hombre-árbol es cojonudo. Nada más, regulerismo a precio de oro con secuela en marcha y un final algo patético con la presencia de Howard el Pato que al parece es uno de esos "guardianes" y que yo conocí en un film ochentero donde aparecía un jovencísimo Tim Robbins, aquella fue una de mis películas fetiche cuando era pequeño y alquilaba incontables films para mi vídeo Beta. Me cago en diez, qué tiempos!, abuelo cebolleta me podréis llamar en breve... lo de Guardianes de la Galaxia no da ni para meterse con ella... si podéis, no la veáis, utilizar el tiempo para otro asunto. 

6 comentarios:

  1. Vaya, pues tenía ganas de verla, por las risas y demás. Pues ya estamos prevenidos. Será a nuestro riesgo... :)
    Ayer vimos birdman como tiene que verse, en cine y vos. Es bien.

    ResponderEliminar
  2. Todas estas pelis suelen ser así... sólo hay que esperar ritmo, efectos y que no sean infantiloides. Argumento cero.

    Por cierto. Exijo pero ya un cambio en este blog. La letra blanca en fondo azul es dañina. Letra negra fondo blanco YA!!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece dañina la letra.... ni el color... será que tienes un monitor fósforo verde.... je je...

    Me pareció un rollete de film, de marvel hay pelis mejores pero últimamente se están pasando con eso de hacer caja....

    ResponderEliminar
  4. Que no???!!!! WTF!!!!! yo no me leo muchos posts porque luego acabo hecho polvo.... Además de dañino, en mi opinión se ve viejuno.

    Cambio el fondo y la letra COPÓN!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor la bso . Aunque a mi me entretuvo.

    ResponderEliminar
  6. Oye. Yo en lo de los colores de las letras y del fondo estoy totalmente de acuerdo. Para los daltónicos (como es mi caso) se hace muy difícil leer y nos agotamos rápido.
    Voto también por un cambio (jejeje).
    La peli me divirtió y la banda sonora excelente, me pasé la mitad de la película tarareando y mi hija dándome codazos (¡Papaaaaa, paraaaa!)
    Un abrazo

    ResponderEliminar