Crossy Road


Mientras grandes compañías como Microsoft, Sony y Nintendo mantienen una silenciosa y descarnada guerra por ver quien triunfa en esta nueva generación tecnológica con grandes superproducciones y carísimas exclusivas parece que las mejores ideas, como casi siempre, se encuentran en los juegos pequeños que por suerte o por desgracia aparecen con mayor asiduidad en las máquinas portátiles siendo los llamados smartphones los que se están llevando el gato al agua pues sus prestaciones cada vez son mayores. A mi me gustan las superproducciones pero en realidad disfruto más con esos pequeños juegos con aroma retro, y si tengo que elegir mis favoritos de los últimos años me quedo tal vez con Limbo, Fez y Hotline Miami, éste último desde luego colmó todas mis expectativas haciéndome disfrutar como un enano y consiguió transportarme a la maravillosa época del Amstrad 464. Y dicho esto he de contaros que he encontrado el que creo que es el mejor juego y el más adictivo en tiempo. De momento se encuentra tanto en iOS como en Android, y al menos en Andorid os aseguro que es gratuito. "Crossy Road" se llama el juego y se trata simplemente de hacer que nuestro personaje cruce la calle sin ser atropellado. Simplemente es eso, no hay más. En el juego podemos avanzar con un sutil toque en nuestra pantalla táctil o cambiar de dirección con un pequeño deslizar de dedo. Todo rapidito porque la pantalla va avanzando sin prisa pero sin pausa y no queremos quedarnos atrás. Tenemos sólo una vida, una vez atropellados debemos volver a empezar, cada paso (cada toque en la pantalla) es un punto y como en los viejos juegos se trata de colocar nuestro nombre en lo más alto del ranking. Yo tengo a toda la familia compitiendo y no pararé hasta verme en lo más alto de la clasificación... El juego se gasta una estética retro brutal con cierto aroma pixelado a "minecraft" pero en plan "mono", además de ser el que llegue más lejos podemos ir consiguiendo nuevos personajes empezando por animalitos y acabando por el mismísimo monstruo de Frankesntein. Ya digo, original, sencillo, gratuito y sumamente adictivo.

2 comentarios: