True Detective


Simplemente cojonuda. Sin más. Fantástica de principio a fin. "True Detective" es lo mejor que he visto televisivamente hablando desde hace mucho mucho tiempo. De principio a fin, durante sus ocho imponentes episodios, nos explica, a su ritmo, una historia sorprendente que atrapa en un satiamén y nos deja sin aliento. HBO, como no. Otra vez, a su rollo, con un producto inigualable, de calidad suprema, cinco jotas. La serie o miniserie en cuestión ha sido creada por el guionista Nic Pizzolato que antes, creo yo, sólo había dedicado su talento a dos episodios de The Killing. Su historia es perfecta. El guión de alucine, la puesta en escena de lujo, la ambientación y la fotografía de escándalo, la banda sonora es de esas que te enamoran y te seducen, allí encontramos a Handsome Family que se ocupan de los créditos pero la selección que hace T Bone Burnett es de traca: John Lee Hooker, 13th doors elevators, Steve Earle, Bo Didley, Ike and Tina, Lucinda Williams, Wailong Jennings, Kris Kristofferson, y hasta The Kinks!!!! De esas bandas sonoras que hay que tener, como la de Treme. Porqué no? Pero sobretodo la serie se lleva la palma con las interpretaciones. Vale, soy fan de Woody Harrelson, y hace "su" papel perfectamente, bueno, lo borda pero la sorpresa, sí sorpresa, y muy grata ha sido la interpretación de Matthew McConaughey que ese mismo año ganó el Oscar y que personalmente nunca me había convencido, nuca me había gustado en un papel y siempre le había ninguneado. Pues cambio de opinión. Tremebundo trabajo que hace el zagal. De eso de recordar para el resto de nuestros días. Fantástico. Y no sé si debo entretenerme con la sinopsis o no, creo que no, si no sabéis de que va pues mejor, os la ponéis a ciegas y a disfrutar. Sí señores. Y además, aunque la historia ha finalizado habrá segunda temporada. Con otros protagonistas y otra historia pero esperamos que la misma calidad. Se habla y casi se asegura que en el reparto de True Detective 2 estarán Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel Adams y Taylor Kitsch. Ganitas ya de verla. Esto es HBO, esto es televisión de alto copete, no se la pierdan.

4 comentarios:

  1. Espera que este es el mejor momento de la semana... déjame saborearlo... (ruido de aclarar gargantas)y: Te lo dije !!. Es brutal, y mira que como a tí no las tenía claras con el macojney y tal (el otro sí, el otro nació y morirá crack, claro). Pero, nada, imprescindible sin más esta 1st season aunque lo que siga sea una pura hez (cosa que dudo con la Home Box Office de por medio, sí). Y ese final... Muy bueno todo oiga.

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena, hay que reconocerlo, pero en ciertos momentos y diálogos creo que se hacen un poco 'la picha un lío' con tanta disertación religioso/trascendental. No tragué en los primeros capítulos la forzada pose de amargado de McConaughey pero acabé creyéndomelo y, lo de Harrelson es absolutamente de traca, este hombre borda todo lo que toca.

    Prefiero mucho más Fargo y The Bridge con tramas policíacas parecidas pero mucho menos enrevesadas en guión.

    Esperando la segunda claro.

    ResponderEliminar
  3. Joder anoche vi el primer capitulo y me quede pegado a la pantalla...que dialogos, que personajes...que final de capítulo...que ganazas de ver luego el segundo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tarde leo este post pero no me resisto a comentar. En efecto, Niko, esta serie me dejó tocada, sumida en una psicoesfera de la que no puedo ya salir. Guión, banda sonora, fotografía, pero sobre todo, ese personaje llamado Rust. El Mateo rompe el molde. Rust, Rust... los tontos dicen que está grillado, pero los inteligentes saben que tiene toda la razón. Chapeau True Detective y saludos para la isla.

    ResponderEliminar