Dame tele y dime tonto...

Lo confieso, aunque muchos de vosotros ya lo sabréis, soy un adicto a la tele. Miento, disculpad. Soy un adicto a las series de televisión, porque lo que se dice televisión convencional, o canales tradicionales, no no y requeteno. Si observarais mi parrilla de canales de tdt sintonizados alucinaríais porque la mitad no están y la otra no está ordenada como la gente "normal" la tiene organizada. Soy un asiduo a ver series, sí, es cierto, y si puedo a ver las temporadas de mis series favoritas del tirón mejor, si es que puedo o mi curiosidad me lo permite porque a veces el ansia de saber como sigue la historia es tan grande que no puedo esperar. Este mes de octubre es uno de esos momentos donde empiezan unas temporadas y finalizan otras, aunque como digo yo no sigo exactamente esa cronología televisiva. Os quería comentar un poco como ha sido la mía estos días, mi opinión sobre el final de algunas temporadas y el principio de otras. Vamos allá.


Primero comentar aunque tarde que "Juego de Tronos" temporada cuatro fue todo lo que esperaba de ella. Una serie imprescindible (los libros más, sí, pero la serie también). Luego está lo de la seriaza del señor Soderbergh, The Knick, canelita terrícolas! y eso que me faltan los dos últimos por ver. Serie de alto compete como la que estoy merendándome ahora, "True Detective", la madre que la parió, qué buena es!!! Siguiendo con el repaso confieso que mis altas expectativas con "The Strain", la serie de Guillermo del Toro basada en su trilogía vampírica me ponía muy mucho, me han jugado una mala pasada, me ha decepcionado? pues para nada, pero juega más en la liga de serie b, también empieza muy pero que muy fuerte y se va desinflando un algo, en cualquier caso para como en los libros, de más a menos. Continuando con series de entretenimiento sin más he empezado a ver "Z Nation" la serie de SyFy sobre zombies basada en "Guerra Mundial Z" y bueno, no me gusta casi nada. Me entretiene lo justo y es que las comparaciones son odiosas. Joder, el lunes me enganché otra vez a la quinta temporada de esa gran, gran serie que utiliza a los zombies para hablar de la condición humana, hablo claro de "Walking Dead"... primorosa! sangrienta! casi gore! acción a tutiplén! todo lo que se decía de ella que no era, parecía el final de temporada y no el inicio de una, joder, en algún que otro momento a uno le apetecería girar la cabeza o cerrar los ojos, sí, por fin se atreven a enseñar alguna cosa más, porque enseñar ya enseñaban pero a otro ritmo, de mantener ese ritmo estaremos ante su mejor temporada, ya os comentaré. Y llegamos a la última vista en pocos días, el inicio de la nueva temporada de "Homeland", una serie que debería haber acabado, y de hecho lo hizo, pero que pretende reinventarse y reconstruirse, de moimento el episodio doble no colma mis expectativas, si acaso deja más dudas aún, la trama principal, la política me encanta, pero me sigue sobrando la subtrama familiar y algunos momentos incomprensibles, pero seguiremos dándole una oportunidad, vamos a ver a donde nos lleva ..., y a todo esto tengo pendientes las últimas temporadas de Boardwalk Empire, Mad Men, Fargo, Breaking Bad, Whitechapel, etc, etc... Tele, tele, tele....

2 comentarios:

  1. Aparte de la de "Fargo" me han hablado maravillas de la del Lecter de joven... ¿Esto vale la pena de verdad? ¿Some reference al respective?... Eso sí, para mi el mundillo de las series, y aún con todas las ausencias en stock que todavía tengo, este año tiene dos palabras que reinan con holgura: True Detective... Enorme !

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Hannibal no está mal del todo. Mejor que la media. Creo que The Knick es muy muy buena y te gustaría, y la inglesa Happy Town, te la vuelvo a recomendar por enésima vez. Es la leche!!!

    ResponderEliminar