Los mejores debuts del Rock por Nikochan para el Exilio

pinchar en la foto para ir al listado final de Exile SH Magazine

Desde la Subterranean Homesick Magazine los Exiliados decidimos dedicar el especial de Octubre a los mejores debuts del rock. Siempre es difícil realizar una lista, sobretodo de este tipo, y luego al juntarla con las listas de los otros exiliados, dar puntos y sumar los resultados para obtener una lista única y definitiva nunca se acaba de estar del todo contento. Siempre uno se deja algo y se divierte criticando como el amiguete exiliado pudo poner a ese o aquel grupo, pero así son las listas y no hay que darle más vueltas, aún así la lista definitiva que podréis repasar en Exile SH Magazine ha quedado bastante digna, dicha lista es el resultado de agrupar la de cada uno de los redactores del Exilio, sumando puntos por canción y todas esas mandangas cosa que como dije antes no suele dejar a nadie contento.

Vamos pues con mi lista, los resultados finales, como ya dije, los encontraréis en Exile:


01.- THE DOORS - The Doors (1967)
02.- THE VELVET UNDERGROUND - The Velvet Underground & Nico (1967)
03.- THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE - Are you experienced? (1967)
04.- THE BAND - Music From Big Pink (1968)
05.- LED ZEPPELIN- Led Zeppelin I (1969)
06.- THE POLICE - Outlandos D'Amour (1978)
07.- BIG STAR - #1 Record (1972)
08.- JEFF BUCKLEY - Grace (1994)
09.- ELVIS PRESLEY - Elvis Presley (1956)
10.- TALKING HEADS - Talking Heads 77 (1977)
11.- SEX PISTOLS - Never Mind The Bollocks (1977)
12.- TELEVISION - Marquee moon (1977)
13.- ELVIS COSTELLO - My Aim is True (1977)
14.- RAMONES - Ramones (1976)
15.- PRETENDERS - Pretenders (1980)
16.- PATTI SMITH - Horses (1975)
17.- JOY DIVISION - Unknown Pleasures (1979)
18.- THE LA'S - The La's (1990)
19.- THE WHO - My Generation (1965)
20.- THE BLACK CROWES - Shake Your Money Maker (1990) 


Os dejo con el vídeo del ganador en el Exile SH Magazine:

7 comentarios:

  1. Muchas coincidencias con mis gustos, tb.

    Pero donde esta Murmur de REM? :-)

    ResponderEliminar
  2. Joder la de Johnny es impoluta pero esta también, por cierto que se me ha olvidado comentarle a Johnny la que sería mi numero uno o dos o tres (convinandose con Zep y VU) que sería The Band.También olvidé a Television.
    ¿Ninguno español?
    Otra listaza.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, Addi, siempre que pienso en este tipo de listas se me pasan los discos nacionales....

    ResponderEliminar
  4. Veo muchos muy buenos me alegra ver a Police por ahí

    ResponderEliminar
  5. 8 coincidencias, my king. No está mal. Me gusta tu lista mucho. Me has sorprendido, no me fijé en su momento, incluyendo el de The La's, un disco que me trae muy buenos recuerdos de mis viajes por Holanda. Nunca lo habría incluido entre los 20 mejores pero le tengo bastante cariño y me agrada mucho que tú lo hayas hecho. Abrazo.

    ResponderEliminar