Juego de Tronos 4


Me declaro fan absoluto de "Canción de Hielo y Fuego". Me he leído todo todito de lo que hay disponible y los tres primeros libros han sido leídos dos veces cada uno. Cuando salió la serie televisiva, el run run, el gusanillo ese fue estremecedor, una vez vista aquella primera temporada y saciada toda la curiosidad posible sólo me quedó aplaudir el trasvase del libro al televisor, y a cada temporada que han ido entregando creo yo que han mejorado en el lenguaje cinematográfico adecuado, el ritmo, y la adecuada dosificación de escenas impactantes. Hace mucho que todo el mundo pudo ver la cuarta temporada de la saga de Juego de Tronos y aquí un servidor se hizo con ella pero no me volví loco por verla pues ya sé todo lo que pasa y como pasa, quién vive y quién muere, así que estos últimos días he podido darle cancha y por fin puedo decir que la he visto. Mi opinión? pues que la factura es impecable y que toda la serie es un bombazo, pero los libros más. No haré ni un spoiler, no diré nada de nada sobre lo que pasa ni sobre el argumento. Sí es verdad que algunas cosas se explican de más y otras de menos, incluso algunas se explican diferentes y en alguna ocasión "reinventan" en favor de la historia que los guionistas deben saber hacia donde irá en el próximo libro, pero todo es por nuestro bien, el del espectador, tanto el que ha leído las novelas como el que no. No hay queja. Es un serión, no hay discusión que valga. Eso sí, el cabronazo de George RR Martin ya se puede dar caña en sacar los dos libros que faltan porque la serie lo alcanzará y si se adelanta o iguala perderá muchas pero muchas ventas de su libro, así que yo de él me dejaba de hacer el soplagaitas y entregaba para Navidad el siguiente volumen "Vientos de Invierno" y porqué no acelerar con el final, ese "Sueño de Primavera" que cerrará la saga. Se rumorea que Martin tiene hecho desde hace mucho tiempo el sexto capítulo pero que está esperando para romper el mercado con el libro y luego la temporada televisiva, y que el libro final lo tiene más que avanzado y que por eso se desliga del rodaje, para terminar todo. Puede ser, no me cuadra que no tenga listos los libros porque dudo que deje a los guionistas acabar su historia y hacer lo que les de la gana con sus personajes, lo dudo mucho igual que dudo que HBO no tenga todo previsto con el pastizal de dólares que está poniendo sobre la mesa. Bueno, pues nada, que no me enrollo más, no es que Juego de Tronos sea recomendable es que debería ser obligatoria.


7 comentarios:

  1. Continua la partida de ajedrez entre Meñique y Varys ! ¿El resto?... Cosas que pasan, sin más, jaja.
    Pd. Escribe Martin cabronazo... Que solo te veo en fotos rodeado de mulatas samberas o comiendo langosta...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... No es por criticar (o no solo) pero: "No haré ni un expoiler...". ¿La primera foto qué és?... ¿El último fichaje del Aston Vila?...

    ResponderEliminar
  3. Me ha pillado Don Guzz!!! aunque para ser del todo correctos, expoiler no he hecho ninguno, eso sí, lo de la primera foto es un "spoiler" en toda regla!!!! qué grandes son los Lannister!!

    ResponderEliminar
  4. Buf, no sé què fer: tinc ganes de llegir-ne l'últim per saber per on van les trames, però m'empipa que a la tv les històries avancen a ritme diferent, i anirà a pitjor amb la propera session...un dilema... :(
    pS. Heu vist les samarretes amb LA FRASE de tyron?

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es saber como haran con el cuarto tomo de la serie el más flojo de todos con mucho. Realmente un toston , el quinto recupera algo la magia

    ResponderEliminar
  6. Cierto Bernardo. El cuarto tomo es algo rollete pero ya están mezclando todas las historias variando su cronología. De Arya por ejemplo queda toda la suya, así como gran parte de la historia del muro, la de Tyrion y la de todos los viajeros que van en busca de Daenerys.... no sé, creo que Tyrion y Arya serán muy protagonistas. Así como "mamá Stark" que no estaba muerta, estaba de parranda.....

    ResponderEliminar
  7. Spoiler! Toda la temporada esperándola, y van y se la cargan de verdad.

    ResponderEliminar