Elysium (2013)


Vamos a ver hijos míos. Esta película apesta. Qué se ve venir a millas? pues sí, también es verdad. Qué me merezco todo el aburrimiento supino al verla, pues sí, pero tenía que darle una oportunidad. No precisamente porque salga Jodie Foster que para seros sincero me la trae bastante floja, y mucho menos porque salga el "quedabien" de Matt Damon. Rollo, rollete. Bueno, también sale Diego Luna dando lastimica (donde se quedaron sus papeles indie-mexicanos de postín?). Leeréis cosas, como el guión es inteligente, la narración exquisita y las secuencias de acción un deleite.... Y una mierda!!! Vamos a ver, pongamos un poco de sentido a todo esto..., es un film horrible, bueno, horrible horrible, no. Se puede ver, sí, no hace daño al cerebro ni deja secuelas pero antes de 24 horas ya se te ha olvidado que existía. Entonces, que fue lo que me hizo ver este film? pues la verdad, para seros sincero me lo pasaron (he dejado de ser amigo de ese tipo...) diciéndome que era del director de "District 9" que sí me gustó mucho y que tenía más mensaje, más efectos, mejores actores, más acción, más ciencia ficción.... más mierda, pienso yo, de eso estoy ahora seguro. Por partes, a mí y a medio mundo el director y guionista Neill Blomkamp nos la puso dura con aquel film sudáfricano-neozelandés pagado por el bueno de Peter Jackson allá por el 2009. Entonces, la peli con el boca a boca, algún que otro premio, pues sí, se hace un hueco entre las pelis de ciencia-ficción con algo de sesera y cierto regusto ochentero de serie b, más que nada por sus efectos. Ya os hablé de "District 9" en su momento, así que no lo haré ahora, no me voy a repetir. Pues eso, a Blomkamp le dan más pasta, más tiempo, libertad absoluta y le dicen, venga, vamos a ganar dinerito con un blockbuster y el tipo hace "Elysium". Os dejo con la sinopsis tomada prestada de Filmaffinity: En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.....  Antes fue la discriminación, el racismo, etc, etc... ahora es la inmigración, pero las pateras son naves y el "nuevo mundo" una nave satélite donde los ricos no mueren ni enferman y son felices para siempre mientras los pobrecitos pobres de la Tierra trabajan como esclavos. Sermón moralista algo cansino... La quería poner de vuelta y media pero no vale la pena, alejaros de ella, ese es mi consejo, un bodrio de dimensiones intergalácticas, y a todo esto leo hace un momento que se prepara "District 10", ya se le agotaron las ideas.... 

1 comentario:

  1. Llega tarde tú consejo,pero se agradece,la vi en el cine, y la verdad,me dejo sin saber que pensar,y así sigo todavía.

    ResponderEliminar