Penny Dreadful


Hace tiempo llegó a mis oídos un serie televisiva interesantísima que tenía como productor nada más y nada menos que a Sam Mendes director de buenísimos films como "American Beauty", "Road to Perdition" e incluso "Skyfall", además de todo esto se añadía la temática fantástica del serial y la dirección en al menos dos episodios de Juan Antonio Bayona que nos sorprendía con "El Orfanato" y "Lo imposible", ahora es el máximo candidato para dirigir "Guerra mundial Z 2". El título de la serie era algo difícil, no lo anoté y se me olvidó. Así pues el otro día buscando algo que ver me vino a la memoria la serie del Bayona, la busqué y la encontré. "Penny Dreadful" se titula el asunto. Serie de 8 episodios de unos 50 minutos del canal Showtime escrita por Mendes y John Logan donde se entremezclan y reescriben las historias de míticos personajes de terror tales como Drácula, Van Helsing, el Dr Frankenstein y su monstruo, Dorian Gray, el Hombre Lobo.... y un largo etcétera, no en vano el nombre de la serie remite a unas publicaciones de ficción terrorífica que se editaban en Londres en el siglo XIX por fascículos a un penique.... dato realmente friki que incorporo a mi disco duro cerebral. Allá en Londres pasa la acción, la historia donde un aventurero ricachón busca a su hija desaparecida/raptada por las fuerzas el mal (llámalos vampiros) y emprende su búsqueda reclutando a los más dispares personajes, algunos realmente sorprendentes. No, no es "la liga de los hombres extraordinarios", esto es sin duda mejor. La factura de la serie es impecable, las interpretaciones no tanto, a veces, algo pasadas de vueltas y en otras demasiado comedidas, encontramos entre el elenco a Timothy Dalton, Joss Hartnett, Eva Green, Harry Treadaway, Reeve Carney, Billie Piper y Rory Kinnear entre otros. El amigo Bayona dirige con maestría los dos primeros episodios, más fantásticos y clásicos que otra cosa, el 3 y 4 los dirige Dearblha Walsh, el 5 y 6 Coky Giedroyc, y los dos finales que son algo más tenebrosos James Hawes. Habrá segunda temporada y yo la veré porque esta primera sin ser sobresaliente me ha hecho pasar muy buenos momentos. Os la recomiendo si os gusta el terror de toda la vida, de mitos y leyendas, y de las aventuras más peligrosas y extrañas.

2 comentarios:

  1. A mi me ha encantado, y Eva Green está estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado aunque alguna de las historias paralelas poco resueltas eso si Eve Green de 10 el episodio de la posesión es formidable

    ResponderEliminar