NUMA (1998-2014), I love your kisses

NUMA (1998-2014)
Por favor, perdonadme por desahogarme en la Isla pero lo necesito. Hoy es un día de esos que uno no olvidará nunca, hoy es el día que mi buen amigo gatuno NUMA nos ha dejado. Es duro perder a tu mascota, a tu amigo, a tu compañero de fatigas aunque ya sea un viejecito pues casi 17 veranos hemos pasado juntos pero ha sido un gato estupendo, noble y bueno, nunca tuvo un mal gesto con nadie y siempre agradecía la compañía de la familia. Supongo que nadie entiende como se puede querer así a un animal si es que no lo ha tenido, lo ha querido y luego lo ha perdido. A veces son mejores que las personas y el amor que nos dan es totalmente gratuito.

Después de un mes malo para él, de malestares, de analíticas y rehidrataciones pues el hígado no le funcionaba bien y ya se había negado a comer en redondo, y de perder el 50% de su peso corporal aunque no su amor por la familia y es que hasta el último día ha dormido con Arlet tuvimos que tomar la decisión de dejarle descansar. Duro no, durísimo. He llorado un porrón estos días y he recordado todo lo que hemos pasado, mucho sin duda pues ha estado conmigo casi la mitad de lo que llevo vivido. Ha vivido primero en casa de mis padres con toda la familia, luego siempre estuvo allí ayudándome a estudiar para los exámenes de carrera, estuvo al pié del cañón cuando mi otro gato Mr.Q nos dejó, ayudándome a pasar el trago, estuvo siempre con mi nikochana que lo adoptó cuando nos fuimos a vivir juntos, vivió mi boda, los embarazos y mis niñas.

Hasta hace poco dormía junto a la pequeña Èlia sus siestas y era un placer verlos dormir tan a gustito. Pero hoy cuando vuelva a casa de trabajar ya no estará allí, ya no se pondrá a mi lado en el sofá despanchingados mientras le acaricio el lomo y ronronea para ver la película o serie de turno. Ya nos dejó y mientras escribo esto me cae la lagrimilla. Perdonadme si estos días dejo la Isla algo descuidada, me refugiaré en los míos y en mi música, en música balsámica para el corazón, en las baladas descarnadas de Lucinda, en la melancolía de Tito Neil o en la belleza del último disco de Hiss Golden Messenger. Os dejo con una canción que escuchaba ayer en el ipod mientras me despedía de él tumbados ambos en la cama. Aceptaremos tu marcha querido pero ya nunca será como antes.


12 comentarios:

  1. DEP Numa.

    Animo niko. Los animales siempre nos aportaran mas que el 80% de las personas con las que tenemos que lidiar todos los dias.

    ResponderEliminar
  2. I'm sorry siempre es duro perder a un ser querido

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho Niko, que descanse en paz, ha tenido una buena vida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hasta siempre Numa. Desde que os/te conozco siempre ha estado ahí... No recuerdo de un gato más bueno. Un abrazo a los dos y a las princess. DEP.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento inmenso por eso he puesto esas fotos de Frías. Para animaros. Os quiero mucho aunque sólo haya disfrutado en persona menos de una semana. He recordado a tu hermano cuando perdió a su gato y a Jeff Buckley. Me contó la experiencia. Si ya sufria mejor que os haya dejado. Nunca le olvidareis. Un abtrazo desde Bilbao.

    ResponderEliminar
  6. Vaya... Lo siento mucho... Sé lo que es eso... Ya me estoy mentalizando yo para cuando mi dueño actual se vaya, y sólo tiene 2 añitos...
    Besitos a toda familia.

    ResponderEliminar
  7. Te acompaño en tu dolor, hace poco sufrí algo parecido con mi inolvidable Ringo. Sé lo que se siente, muy muy fuerte. Desde el suroeste un abrazo gigante para toda la familia. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo muy fuerte para toda la familia Nikochana.Lo siento mucho.¡Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  9. Me imagino que tendrás claro que teniendo el blog tenemos, te entiendo perfectamente. Lo mejor cuando nos falta un ser querido, es pensar en los buenos momentos compartidos.
    Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces te leo pero hoy toca enviarte mi mas sincero abrazo y todo mi apoyo, para que el trance sea lo mas leve posible.
    Bss.

    ResponderEliminar