Hey Lord, don't ask me questions. Don't ask me questions, please!


Cuando descubrí "Squeezing out sparks" tuve durante meses un empalmamiento digno de aparecer en el libro récord de los Guinness. Sí, justo al lado de la foto de los gemelos más gordos motorizados de la historia saldría mi aparato rompiendo un yunque. Si entonces Graham Parker me pide la Luna,  mi alma o mi culo, lo hubiese tenido, sin duda alguna, pero no nos cruzamos y un servidor tuvo que seguir investigando la carrera de este secundario de lujo del rock'n'roll. Estaba seguro que Parker había firmado su obra maestra en el 79, "Squeezing" es una POM de alto copete pero entonces ignoraba que su debut fue igual de bueno o mejor. En realidad pasado el tiempo e innumerables escuchas me quedo con "Howling Wind" (76), vale que en el "squeezing" están por ejemplo "Passion is no ordinary word" uno de los lemas del "Exile SHM", están también "Discovering Japan", "Local Girls" y por ejemplo "Mercury poisoning", pero joder, "Howling Wind" tiene ese aire de disco debut, ese encanto especial y único que sólo las primeras obras de un gran artista tiene, tiene la verdad y la inocencia, tiene el alma de su creador y sin lugar a dudas pureza. Me quedo con él, un señor discazo. Uno escucha "White honey" y se muere al instante de buen gusto, ya no digo si vamos a la canción que da nombre al disco o a otras maravillas como "Back to schooldays" o "Soul shoes", esta útlima sobretodo me encanta, pero no es solo eso, es el empaque del disco que te deja de pasta boniato. Pues bien, ayer mismo me llegó "Don't ask me questions" que no es otra cosa que una magnífica compilación de lo mejor de Graham Parker y sin duda, su escucha, fue lo mejor que he hecho en este festivo día 24 en Barcelona. Canelita. Soy muy de álbums, muy de los LPs, de los discos y no de colección de canciones pero me encanta usar esas colecciones para disfrutar en un viaje, en casa cantando a pechopalomo o por pura diversión. La verdad es que esta última compilación de Graham Parker es excelente, una compra indispensable como fondo de armario. Haceros con ella, no os decepcionará. 

Graham Parker and the Rumours  - "Don't ask me questions" (2014): 01 – Hey Lord, Don’t Ask Me Questions/02 – Hotel Chambermaid/03 – New York Shuffle/04 – Hold Back the Night/05 – Local Girls/06 – Soul Shoes/07 – Stick To Me/08 – Mercury Poisoning/09 – Black Honey/10 – Passion Is No Ordinary Word/11 – Watch the Moon Come Down/12 – Discovering Japan/13 – Silly Thing/14 – Pourin It All Out/15 – I’m Gonna Tear Your Playhouse Down/16 – Heat Treatment/17 – White Honey/18 – You Can’t Be Too Strong.

1 comentario:

  1. Es que cuando se descubre el "Squeezing out sparks" es lógico que uno empalme, recuerdo que a mí me pasó aunque no tanto como tú para aparecer en el libro de los records, jejeje. Si te soy sincero ya no han habido más discos de este artista que me hayan satisfecho tanto, algo que siempre me recuerda nuestro amigo Jesus, que me pide un sobreesfuerzo. Pinta bien esta compilación. Abrazo.

    ResponderEliminar