CV


Una de mis últimas compras lúdicas veraniegas fue "CV", juego de mesa polaco originalísimo y con una estética y grafismo de etiqueta. El objetivo del juego es realizar nuestra historia vital, hacer una especie de curriculum vitae de nuestra vida y para ello dispondremos del azar que nos proporcionen los dados y de nuestra habilidad para obtener sets de cartas que al final serán las que nos otorguen los no menos importantes "puntos de victoria". 


Habrá diferentes tipos de cartas, unas de objetivos que son secretas y se intentarán cumplir por cada jugador, y otras de infancia, madurez y vejez..... En un principio comenzamos con 3 cartas de infancia y cuatro dados. Se tiran los dados que tienen en cada cara un símbolo, las combinaciones de dichos símbolos nos permitirán "comprar" nuevas cartas que amplíen nuestro currículum. Las cartas obtenidas se van colocando delante de cada jugador, ordenadas por sets, y nos permitirán completar nuestro "currículum". Para más info de mecánica jueguil y otras mandangas dirigiros al blog de mi hermano Black Meeple pinchando aquí, está mejor explicado pues es un auténtico maestro ludópata.


En mi opinión es un juego sumamente sencillo, que no tiene demasiada malicia y que si cada jugador se mete en un papel determinado explicando como lleva su "currículum" conforme obtiene las cartas puede llegar a ser muy divertido. Ex muy pero que muy bonito, y además ya disponemos de edición en castellano lo que facilita la diversión a aquellos no familiarizado con el idioma de Shakespeare. Más o menos una partida a cuatro jugadores puede durar poco más de media hora y bueno, está el tema de los dados, que a algunos disgusta y a otros hace feliz, porque no se puede controlar demasiado la partida, pero es que en este caso no se trata tanto de ganar sino de pasarlo bien. "CV" es un gran juego y además muy pero que muy bonito.

0 comentarios:

Publicar un comentario