Coverízate: Auerbach y Carney son agradables y apacibles


Cada semana recupero un disco de The Kinks por el bien de mi salud. Cada semana escucho enfermizamente algunas de sus obras maestras y esta semana le tocó turno a "Something Else by The Kinks" por el que reconozco sentir una debilidad especial. Puede que tengan mejores pero soy un enamorado de ese disco y de todas las canciones que se grabaron en el estudio durante las sesiones del "Something Else". 1967 es un año mágico en el mundo de la música, de eso no hay dudas, es el año que empieza el lustro mágico, de ahí a 1972 es probablemente el momento de mayor creatividad y calidad de la música moderna. Es en esa tesitura donde "Something Else" se hace grande a pasos agigantados con cada año que pasa, es escucharlo y se me eriza el bello. La edición normal, la original, contenía 13 perlas mágicas: 01.David Watts/ 02.Death of a Clown/ 03.Two Sisters/ 04.No Return/ 05.Harry Rag/ 06.Tin Soldier Man/ 07.Situation Vacant/08.Love Me Till the Sun Shines/ 09.Lazy Old Sun/ 10.Afternoon Tea/ 11.Funny Face Davies/ 12.End of the Season/ 13.Waterloo Sunset. Disco superlativo como observaréis. Una auténtica joya. Años más tarde, creo que en el 98, se reeditó el artefacto añadiendo un buen puñado de canciones que no entraron en el producto final pero que son maravillas intergalácticas, veamos cuales son: 14.Act Nice and Gentle/ 15.Autumn Almanac/ 16.Suzannah's Still Alive/ 17.Wonderboy/ 18.Polly/ 19.Lincoln County/ 20.There's No Life Without/ 21.Lazy Old Sun (Unreleased Alternate). Esto sumado a lo ya escuchado hacen de "Something else" algo especial, algo imprescindible, algo francamente difícil de explicar. Uno de mis discos favoritos de los sesenta sin duda alguna.

En 2004 The Black Keys no habían explotado aún comercialmente pero ya apuntaban maneras y tenían un par de discos muy a tener en cuenta dentro del revival que encabezada el geniecillo Jack White, con quién siempre emparentan pero con el que poco tienen que ver realmente. Ese 2004 apareció "Rubber factory" un artefacto descomunal. El disco es un primor, contiene joyas como "when the light go out",  "10 AM automatic", "Girl is on my mind", "Stack shot Billy", "Aeroplane blues..." Y la canción con la que hoy nos coverizaremos. Lo de coverizarse no era nuevo para The Black Keys, ya lo hicieron magníficamente en su primer disco con el "She said, she said" de los Beatles, pero lo del "Act nice and gentle" kinkiniano es de traca. Me ayudó a llegar a The Black Keys y a comprarme el disco. Hoy sigo enamorado de The Black Keys pero aún más de los hermanos Davies. God save the Kinks terrícolas!

1 comentario:

  1. Cada vez pienso más que es el disco que más me gusta de los Black Keys, como dices poco conocido. Sin ir más lejos hoy lo he escuchado en el viaje relámpago que he tenido que hacer. Abrazo.

    ResponderEliminar