Sherlock Holmes: a game of shadows (2011)


Para seros sincero no me esperaba mucho de esta segunda entrega de Sherlock Holmes dirigida por el ex de Madonna después de haber visto aquella regularísima primera parte. Desde luego la secuela está a la altura, claro, a la altura del betún. Menudo bodrio. No se puede caer más bajo ni ensuciar tanto la imagen de Sherlock como lo ha hecho el amigo Ritchie, no me gustan esos toques de humor sin gracia, ese “marine” en que ha convertido a Holmes, no me gusta el actor elegido, un Downey Jr que sobreactúa y me carga hasta más no poder y no me gusta ese ritmo de videojuego sobreproducido que se gasta el film. Como digo, nadie puede ensuciar más la imagen de Sherlock que Ritchie, bueno sí, esa versión de Sherlock que pretende hacer Garci acojona. Vamos a ver, qué ha hecho Ritchie para tener la consideración que tiene. Ha hecho algo destacable? Talentoso? Original? No, no y no. No tiene film bueno, ni siquiera regulero. Vale, “Snatch” me hizo gracia pero desde luego buena no es, también me hace gracia “Resacón en las Vegas” y no creo que sea la comedia del siglo. Un tipo que mezcla la técnica “matrix” con flashbacks a tutiplén, jerga tarantiana y cuida la imagen al cien por cien podría incluso tener su sitio en el cine pero Ritchie se empeña en hacerlo mal en cada film que dirige. Con Sherlock tuvo un éxito de taquilla que le era esquivo, pues “Revolver” Y “Rocknrolla” (obviaré los films con su ex) fueron un auténtico desastre. Pero claro, aquí han puesto mucha pasta, hay actores que sólo por poner el jeto ya llenan las salas (Downey y Law), hay acción, chistes malos y diálogos rápidos y vacíos, genial para la generación “nini” no sea que tengan que pensar en algún momento. No pretendo explicar el argumento porque es un sinsentido y una auténtica bobada, y sólo me faltaba ver a Holmes disfrazado de mujer…. Qué recurso más salchichero! Bueno, os aconsejo no ver el film bajo ninguna circunstancia, ni la uno ni la dos, ninguno de los films, y ojo! Que amenaza con cerrar la trilogía! Si queréis disfrutar con un Holmes moderno y sofisticado tenéis la serie de BBC que está muy bien parida. 

4 comentarios:

  1. Pues si que es muy decepcionante, si. Pero tengo que reconocer, que el enfrentamiento intelectual final entre los herores, es un gran momento, dejando los dientes largos pensando en lo que podría haber sido la película de usar los ingredientes que tenían adecuandamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ayer me vi el 2x3 del sherlock bueno, y ya estoy de los nervios para la proxima temporada, que no sera hasta 2013 o mas.. Que serie mas bonita...
    Las pelis no las hemos visto. Y seguiremos sin verlas, creo.
    KSS

    ResponderEliminar
  3. Ritchie es un cero a la izquierda. La serie de la BBC, sobre la que me puso tras su pista tu blog, es de traca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si, si, la serie de TV es realmente buena, a Holmes el cine no le ha tratado especialmente bien, igual que a Poirot (salvo con los colegas Lumet/Finney).
    Saludos.

    ResponderEliminar