Attack the Block (2011)



Hacía mucho mucho tiempo que no me sentaba en el sofá para ver un film sin saber absolutamente nada de él, bueno, a decir verdad, sí sabía algo, sabía que se le otorgó el premio del público en el Festival de Sitges y que fue recogiendo numerosos premios de aquí y de allá siendo tal vez los BAFTA los más importantes de los obtenidos. Pero no conocía nada más de “Attack the Block” ni su argumento, ni quién era su director, su guionista o quienes eran los intérpretes. Así que apagué las luces del comedor y le di al play… Al principio está claro que no estamos ante un film yanqui, esto es más inglés que la hora del té, y de momento no veía yo nada de “fantástico”, esto tenía pinta de película de pandilla juvenil en un barrio conflictivo de las afueras londinenses, hasta que cae un meteorito con un alienígena peludo y chiquitín cerca de la pandilla que a cada minuto que pasa hace que te encariñes de ellos, como si fuesen unos “goonies” pero en plan chungo. Lógicamente estos gamberretes deciden ir tras el bicho y cargárselo a palos, lo que no pensaban era que unas horas después caería una lluvia de meteoritos con sus respectivos aliens de bajo presupuesto, una especie de osos peludos con los dientes fluorescente, que le dan un toque ochentero a lo “critter” muy de mi agrado. Y ya no os explico más de la historia porque puede que entonces pierda la gracia. A mí, el film, me pareció cojonudo por su sinceridad y sus pocas pretensiones, nada más la de hacernos pasar un buen rato. No es este un film memorable pero entre otras cosas demuestra que con una buena idea y poco presupuesto se puede hacer una película de género cojonuda y no las idioteces que se hacen en España normalmente. Ya digo, sorprendente y divertido film que hay que ver sin pretensiones ni prejuicios. 

5 comentarios:

  1. Acabo de recibir un guasap de esos de mi archienemigo Guzzest cagándose en mi por haberle recomendado este film..... No sé porqué, si es cojonudo...., no habrá entendido su esencia filosófica: "si eres un extraterrestre, ves como siempre a invadir EEUU que allí son tonticos, porque si caes en London te va a caer lo que no está escrito". Supongo que como yo soy extraterrestre el mensaje me ha llegado. Si queréis cine del bueno ya sabéis donde está el blog de Guzzest....

    ResponderEliminar
  2. Y mira que, como fan de los "Killer klowns" o "The troll hunter", aprecio una buena cutrada de estas hechas con cariño de vez en cuando pero, definitivamente, con esto te has pasao... Me vengaré dos veces.

    ResponderEliminar
  3. Pues esta la tenemos en la lista... Ya os diré a quién le damos la razón..

    I quina sort, rebre guasaps.. ;(

    ResponderEliminar
  4. Ya os digo que muy probablemente la razón se la quede Guzz.... hubiese pagado por verle la cara de agobio y sopor allá por el minuto 20 de film...Je, je...

    ResponderEliminar