Blogosfera: Curtains


Vuelvo con una recomendación de la blogosfera de esas imprescindibles. Pensaba yo que era el más veterano del mundo bloguero pues comencé mi aventura en 2007 pero no, la dueña del blog del que vengo hoy ha hablaros comenzó con “Curtains” allá por el 2005, cuando la blogosfera estaba en pañales. Seguramente Mary no tiene, como un servidor, el blog con más seguidores, pero y qué? Podríamos decir que por ejemplo “Rockland” es el Springsteen de los blogs, que el de Tsi-na-pah sería Van Morrison y la “Land" de Rodri además de arrugada y bella es dylaniana. Pero lo de “Curtains” es otro rollo, siguiendo con la analogía “Curtains” es Josh Ritter, es M Ward, es…  en definitiva un genio en el papel de actor secundario y eso es cojonudo. A mí, me encanta. Mary no se complica, tiene secciones fijas como “cancionero”, “retrospectiva”, la lógica crítica de discos y conciertos, “reportajes”,  “descubriendo a..”, todo muy bien ordenadito y de fácil acceso. Lo mejor claro, sus opiniones sinceras y desde el corazón. Ya digo, uno de mis blogs asiduos, en los que me gusta refugiarme. Y aunque no suelo hacerlo en esta sección, le dedico esta maravillosa canción de mi droga veraniega, un temazo de Langhorne Slim. Saludos Mary!

4 comentarios:

  1. Tengo una acústica igual que la de la foto, una Dion, dura pero con sónido imponente.. Gran blog el de Curtains. Un clásico. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eres todo un caballero. Hace tiempo que sigo el blog de Curtains y merece todos los elogios.

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco pero lo remediaré al momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nickochan, en efecto eres un auténtico caballero. Pero qué marciano más simpático... Mil gracias de todo corazón (mira cómo se me saltan las lagrimitas de la emoción al son de la canción de Langhorne, snif).

    Pues sí, esto empezó hace ya muchos años y sigue, aunque más de una vez me he visto tentada a dejarlo. Pero si de vez en cuando llega un elogio como el tuyo, entonces es que todos estos años han merecido la pena. A CURTAINS no le importa tener pocos seguidores (aunque agradecida a los que lo sois), ni pretende sentar cátedra en la blogosfera, es simplemente un entretenimiento y un escape, la manera de hacer algo creativo que me ayude a sentirme un poquito mejor. Y si además puedo compartir mis amores musicales con otra gente, tanto mejor, pues en la vida de carne y hueso me cuesta.

    ¿El "Josh Ritter" o "M.Ward" de los blogs? ME ENCANTA.

    ¿Se me olvida algo?. Ah, sí, Chals, seguro que tú tocas la acústica mucho mejor, yo soy un poco desastre.

    Gracias de verdad a todos!!

    ResponderEliminar