Cop Land (1997)


Sigo peliculero… Tengo ganas de ver películas qué queréis que os diga. Ayer, visto que se me resiste la segunda temporada de Juego de Tronos bien porque no tengo el episodio en el formato correcto bien porque los subtítulos no están bien sincronizados o simplemente porque el destino así lo quiere, decidí zapear y buscar un film con "cara i ulls” para ver antes de irme a dormir. A todo esto en no sé qué canal comenzaba “Cop Land”, sí, ese film con un Stallone poco glamuroso, entrado en carnes y haciendo su trabajo, el de actor. Pero Sly no está sólo, anda muy bien acompañado, demasiado creo yo, está arropado por todo el plantel de secundarios de “Los Soprano” y claro, Edie Falco, Frank Vincent, Annabella Sciorra, Deborah Harry, Noah Emmerich, Robert Patrick, Michael Rapaport, Janeane Garofalo, Peter Berg y… Robert DeNiro, Ray Liotta y Harvey Keitel. Casi ná! Con este reparto o ves el film o mejor te retiras para siempre del séptimo arte. Virgen Santa qué elenco! Aunque en mi opinión algo desaprovechado, sobretodo esa tripleta formada por Keitel, DeNiro y Liotta que podrían haber tenido algo más de papel y no una casi testimonial presencia, claro que lo bordan tengan un minuto o cincuenta. Del director poco qué decir, se llama James Mangold y no sabía muy bien quién era pero al buscar algo de información me doy cuenta que he visto casi todas sus películas, todas ellas de nivel medio pero visibles al fin y al cabo, por ejemplo “Identity”, “3:10 to Yuma”, “I walk the line”, “Girl, interrupted”… Un tipo solvente. Esta “Cop Land” podría estar mejor pero no es una chufla, está bastante bien, aunque le falte mala uva y algo más de tensión. Me gustó pero siempre tuve la sensación que faltaba algo, que se podrían haber apretado más las tuercas en un film de esos de polis corruptos, asuntos internos y sheriff justiciero con el corazón partido que se pregunta sobre el bien y el mal. Cine bien hecho, adulto, sobrio, en ocasiones con diálogos inteligentes y francamente entretenido, lástima que al final toma la senda de lo convencional. 

1 comentario:

  1. Siempre me pareció una buena película aunque como bien dices podría dar más de sí. Siempré nos quedará esa escena de Sly escuchando a Springsteen en su casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar