Directazos!!!: "LIVE RUST" (1979)



“Rust never sleep” y “After the gold rush” son sin duda mis dos discos favoritos de Neil Young, no tienen porqué ser los mejores, pero son los que más le llegan a un servidor. Luego, hay media docena de obras maestras y otra media docena de imprescindibles. Y es que Young es uno de los grandes entre los grandes. Hace poquito, de camino a la costa brava, me puse en el coche ese tremendísimo “Rust never sleep” y de nuevo me quede acojonado. Qué calidad, qué canciones!!! así que hoy aprovechando que este fin de semana se celebra en Torredembarra el “Rustfest” dedicado al tercer álbum del canadiense, un servidor salta diez años, de 1969 fecha de la publicación de “Everybody knows this is nowhere” a 1979 que es cuando salió ese directazo descomunal llamado “Live rust” y que fue una consecuencia lógica y natural del que es uno de mis discos de cabecera, para daros la tabarra con un capítulo más de los “Directazos!”. El señor Young y los caballos locos no solo tocan temas de aquel álbum, aquí hay mucha tela que cortar, claro que está el “my my hey hey” y el “hey hey my my”, faltaría más, pero también hay tiempo para un “Sugar mountain”, un “after the gold rush”, “When you dance you can really love”, “The needle and the damage gone”, “Sedan delivery”, “Cortez the killer” y un “Tonight's the night” que quita el hipo para cerrar el asunto... y más y más. Imprescindible directazo que nos hace entender la figura de Young en aquellos años. Ni punk ni ostias en vinagre, sólo Young y este descomunal directazo. Amén.

4 comentarios:

  1. tomo nota Niko, tengo originales el doble Weld y el year of the Horse, pero este creo que no lo he oido nunca, así que investigo.

    por cierto, pase lo que pase, NO se le ocurra ver ningún telediario, porque viendo como está el patio le podrían entrar unas ganas terribles de desintegrarnos el planeta y tampoco es eso hombre.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo el impacto de escuchar este artefacto por primera vez...qué intensidad, qué cascada de emociones!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Documento en directo de la época mas enérgica de los Crazy Horse, imprescindible, genio Neil...
    Saludos y buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo. Un doble vinilo de órdago.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar