Lambchop - "Live at XX Merge" (2009)


Dentro de unos días os daré el coñazo destripando el nuevo disco de Kurt Wagner y sus Lambchop que ya os adelanto que me tiene encantado pero antes me gustaría recomendaros un directillo del grupo que ha caído en mis manos hoy mismo y que sin duda tiene un nivelazo del copón. “Live at the XX Merge” se llama el artefacto en cuestión y data del 2009, así que podríamos ubicarlo fácilmente en el periodo de la gira de presentación de aquel maravilloso “OH” a la cual asistí. Es por eso que al escucharlo me han venido muchos recuerdos de aquellos días y desde luego he rememorado el buen sabor de boca que me dejó la actuación del grupo. Grupazo diría yo pues estuvieron impecables. No llego a catalogarlo de “Directazo!” porque no llega a ser mítico ni imprescindible, las cosas como son, pero desde luego su calidad está fuera de toda duda. En el conciertito encontramos cosas del pasado, de “Thriller”, de “Nixon”, de aquel "I hope your sitting down” y por supuesto del “Ohio”. Encontramos ese rock de cámara y esa voz de Kurt impecable que es otro instrumento más. Pero resulta increíble, y más al escucharla y vivirla en directo, como suena esa “Give it”, ese final espectacular de fin de fiesta de lujo, una auténtica pasada con un poquito de “Once in a Lifetime” de los Talking entre medio. Lujazo, lujazo. Ya digo, más que muy recomendable estamos ante un caprichito de lujo. 

Lambchop - "Live at XX Merge" (2009): 01.- Jon Wurster: Intro/ 02.- I Will Drive Slowly/ 03.- The New Cobweb Summer/ 04.- Grumpus/ 05.- Sharing a Gibson with Martin Luther King Jr./ 06.- What Else Could It Be?/ 07.- Tony Crow: Joker/ 08.- National Talk Like a Pirate Day/ 09.- Hey, Where's Your Girl?/ 10.- Your Fucking Sunny Day/ 11.- Up with People/ 12.- Give It ("Once in a Lifetime")  

0 comentarios:

Publicar un comentario