I need more fresh meat!!!


El mes de febrero sació mi apetito musical momentáneamente con un par de discos de esos para quitarse el sombrero. Si ayer os hablaba de lo delicioso que me ha resultado "Mr.M" de Lambchop hoy tengo que deciros que el pop de Dr. Dog me tiene enloquecido, puede que no lo entendáis, que no os gusten, pero es que a mi me encantan, soy uno de sus mayores seguidores interestelares. De su disco “Be the void” os hablaré en breve pues ya no puedo callarme que es un discazo de tomo y lomo, y necesito gritarlo a los cuatro vientos. Pero ya se sabe que después de tocar el cielo sueles caer de culo al barro, y temiéndome el desastre total en las novedades musicales me puse a buscar hace unas semanas algo de carne fresca. Antes me resultaba más difícil pero la familia bloguera facilita mucho el asunto. El primero que ha caído en mis manos y al que he podido dar un par de escuchar más que satisfactorias es el acojonante “Temple Beautiful” de Chuck Prophet que llegó a mis oídos por la entrada que se le dedicó en la Land a su canción “Castro Halloween”, a su vez la recomendación venía del Cierzo, y es que Jesús es el verdadero “soplón” de la blogosfera. Luego hay dos cosicas que aún estoy buscando y que conocí Chinaski mediante, son: “Brothers & Sisters” de Thomas Wynn & The Believers y “The Shovel Vs The Howling Bones” de Lincoln Durham. Además claro de tener en el turno de espera lo nuevo de Laura Gibson, Amos Lee, Heartless Bastards, The Breakmen, Otis Taylor y claro, los dos entretenimientos de los exBeatles. Todo eso esperando la llegada del modfather que no es poco, y los discos en solitario de Benson, White y Coombes que prometen la reostia. Por cierto, si conocéis alguna que otra novedad que pueda dejarme con el culo prieto no dudéis en comentarlo. Pues nada terrícolas, no quiero perder un minuto más sin escuchar a Chuck. Os dejo. Hasta luego.

13 comentarios:

  1. Pues parece tener una pinta estupenda, Niko, un abrazo tío, disfruta!

    ResponderEliminar
  2. A buen fuego te arrimas... buenas referencias sin duda las que mencionas ; a mi me tienen especialmente enganchados The Breakmen , que son buenísimos y gustará a todo aquel que haya vibrado alguna vez con los primeros Jayhawks y The Band : discazo .
    Comparto alguna novedad que nos espera durante 2012 para ir preparando nuestras glándulas salivares : Avett Brothers , Langhorne Slim , Dr. John (ojo , lo produce Auerbach ) , The Mastersons ( matrimonio que da apoyo a Steve Earle ) , Andrew Bird , The Shins , Richard hawley, M. Ward ( !que ganas! ) , The Lumineers ( creo que van a gustar mucho , lo mismo que los discos de Pickwick y Sons of Bill ), Lucero ,Rufus Wainwright ....y lo que vaya apareciendo casi sin avisar , que será mucho , la industria está como está.
    El que parece que va a tardar más de lo previsto en principio es el nuevo de Jimbo Mathus , Blue Heeler se llama ; este hombre está en estado de gracia , un viaje enciclopédico en tren o a caballo por la historia de la música americana , error garrafal pasarlo por alto.
    Abrazo interestelar Niko !

    ResponderEliminar
  3. Al bueno de Langhorne Slim le sigo la pista, ese no se me va a escapar.. Uno de mis artistas favoritos de los últimos tiempos. Del resto tomo nota, especialmente de Dr John y M Ward. Y ya me has picado la curiosidad con The Lumineers! Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Parece que se confirma : Red Kross sacará nuevo disco con 10 nuevos temas , su título : Researching the Blues .
    Ciao , buen día !

    ResponderEliminar
  5. Mas novedades: Justin Townes Earle, Janiva Magness, Simon Felice, Joan Osborne, Meena, Band of Heathens...

    ResponderEliminar
  6. Sí, es verdad Rafa , se me olvidaba el de Felice por primera vez en solitario , habrá que estar pendientes , es muy bueno ; de Band of Heathens creo que no es material nuevo sino un live en Denver ¿no?
    Bye.

    ResponderEliminar
  7. Venga! quién da más? Ah! el disquito del hijo de Mr. Earle no me lo pierdo pues su anterior trabajo fue espectacular!

    ResponderEliminar
  8. El de Chuck esta muy bien, pero cuando ha echo un mal disco este señor?
    otras novedades de buen paladar!Depende amigo marciano! En plan Soul te recomiendo el ultimo Gregory Porter . Be good!
    En plan Jazz un poco moderno y muy relajante el ultimo Erik Truffaz: In Between.
    en plan rock de toda la vida; The Russian Wilds de los Howlin Rain esta muy bien!El nuevo de Lambchop!Y pronto el nuevo de Richard Hawley y el de Tinderstick "The Something Rain si te va el rollo depresivo!
    Un abrazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No te pierdas los recomendados por Chinaski, “Brothers & Sisters” de Thomas Wynn & The Believers y “The Shovel Vs The Howling Bones” de Lincoln Durham. Brutales ambos!!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ah! que Jim White ha sacado hoy mismo disco! y yo con estos pelos!

    ResponderEliminar
  11. Ami su disco "Be The Void" me gusta mucho, su estilo se me parece mucho a Okkervil River, grupo con los que mas flipo de los actuales.

    ResponderEliminar
  12. Los Okkervil son una de mis asignaturas pendientes, por donde empiezo Chupi?

    ResponderEliminar
  13. Yo te recomendaría su álbum "The stage names", buen inicio para adentrarte en el universo de los Okkervil, Pasando por su "The Stand Ins" hasta su ultimo "I Am Very Far", seguro que no te van a defraudar, yo si tengo que elegir alguno seria el primero que te he nombrado, pero para mí es un grupo genial con el que disfruto mucho.

    ResponderEliminar