Hidden Treasures


Ayer cumplía años Dave Davies. El maestro Davies. El ninguneado Dave. La presencia, el talento y la genialidad de Ray siempre han dejado en la sombra al bueno de su hermano. Puede ser porque no sea el mayor de los dos, puede que sean sus guitarrazos o puede que simplemente sea porque se llama igual que el menda lerenda pero yo amo a ese tipo, adoro a Dave, me enloquece. No entendería a los Kinks sin su presencia, por tanto me parece absurda y ridícula una reunificación sin él. Estamos? Pues eso, el 3 de Febrero de 1947 nació David Rusell Gordon Davies al norte de Londres, en Muswell Hill para ser exactos, y durante toda su vida ha tenido que aguantar a su amado/odiado hermano. Una vez leí unas declaraciones de Dave que decía que la reunificación de los Kinks era posible si ésta duraba menos de cinco minutos pues era el tiempo máximo en el cual su paciencia se agota y tiene ganas de darle un mamporrazo a su hermano. Así está el percal, con eso queda dicho todo no? Para celebrar dicho cumpleaños aquí el marcianito lo celebró a lo grande escuchando esa acojonante e imprescindible compilación llamada “Hidden Treasures” que contiene como podéis imaginar una colección de canciones escritas e interpretadas por Dave mayormente en su época Kinkiniana. La mayoría de ellas si no todas ya las hemos mamado aquellos que somos fieles seguidores del grupo, ya sea mediante “The album that never was” (1987) que resulta imprescindible y francamente difícilmente superable o la cojonuda compilación de 1999 llamada “Unfinished business” que regalé a mi hermano para Navidad hace más de una década. Por eso puede parecer prescindible el nuevo artefacto aunque un servidor lo comprará en breve porque esos tesoros ocultos se tienen que tener físicamente, no vale un streaming o un megaupload de esos, no. Con esto me dejaré unos cuantos machantes porque Dave lo vale. Me disponía a desmarcarme con un top de mis favoritas de Dave pero creo que no lo haré porque todos los tesoros del disco me encantan y me enloquecen. Este “Hidden Treasures” no aporta nada nuevo pero es una delicia escucharlo de principio a fin.


Dave Davies - "Hidden Treasures" (2011): 01.- Susannah's Still Alive/ 02.- This Man He Weeps Tonight/ 03.- Mindless Child Of Motherhood/ 04.- Hold My Hand/ 05.- Do You Wish To Be A Man/ 06.- Are You Ready/ 07.- Creeping Jean/ 08.- Crying/ 09.- Lincoln County/ 10.- Mr Shoemaker's Daughter/ 11.- Mr Reporter/ 12.- Groovy Movies/ 13.- There's No Life Without Love/ 14.- I Am Free/ 15.- Death Of A Clown/ 16.- Love Me Till The Sun Shines/ 17.- Susannah's Still Alive/ 18.- Funny Face/ 19.- Lincoln County/ 20.- There's No Life Without Love/ 21.- Hold My Hand/ 22.- Creeping Jean/ 23.- This Man He Weeps Tonight/ 24.- Mindless Child Of Motherhood/ 25.- Mr Reporter/ 26.- Hold My Hand/ 27.- Good Luck Charm. 

4 comentarios:

  1. Yo también lo tengo en mi lista hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, The Kinks no solo es Ray Davies y no se entendería sin Dave, lo mismo pasa al contrario, Ray aporta la genialidad, el talento y Dave aporta más música, eso a mi manera de verlo.
    "Hidden Treasures" lo he escuchado en spotify y también estoy contigo en que hay que comprarlo y tenerlo porque formará parte de la historia de la música.

    ResponderEliminar