Stones in Exile

Confesaros que The Rolling Stones es mi banda predilecta de todos los tiempos y que su disco “Exile On Main Street” (1972) es mi disco favorito entre todos los discos habidos y por haber de l mundo mundial no es precisamente ninguna primicia. “Exile On Main Street” vuelve a estar en el candelero debido a la reedición que sus majestades satánicas han lanzado al mercado, la cosa no deja de ser algo tocomochera pues es el disco de siempre con unas ocho tomas inéditas a modo de extra que ya he podido escuchar, son interesantes no digo que no pero tampoco aportan gran cosa al imprescindible doble álbum de los Stones. A rebufo de toda este circo montado por Jagger & Cía nos llega un documental títulado “Stones in Exile” con el que me hice hace unos días de manera no demasiado legal, que fue emitido por Canal+ y que ayer mismo pude disfrutar en el sofá de casa. El documental narra las andanzas de los Stones después del éxito por “Let It Bleed”, el despido de su manager y los problemas con la hacienda inglesa que provoca que tengan que marcharse por patas de Inglaterra para acabar instalándose en Francia. En definitiva, narra el exilio francés de los Stones que da lugar al nacimiento de “Exile On Main Street”. Partiendo de Keith al adquirir una gran mansión en Niza, su relación con Anita y su hijo Marlon, Jagger viviendo en París con Bianca embarazada y el resto de Stones teniendo que irse a vivir finalmente con Richards para poder trabajar según lo que entiende Keith por trabajar all day and all of the night. Viviendo como gitanos, como hippies acabados en una gran comuna. Drogados y borrachos pero creando algo sin igual. El documental no es grandioso pero consigue cumplir entreteniendo al fan aunque no aporte información que un buen seguidor no sepa, se deja ver y para los no iniciados supondrá alguna que otra sorpresa. Os recomiendo el documental pero sobretodo os recomiendo el disco. Ni más ni menos que el mejor disco de la historia. It´s only rock'n'roll, but i like it.

25 comentarios:

  1. hay que reconocer que el disco es muy bueno...pero te has paso tres pueblo con que es el mejor disco de la historia...

    ResponderEliminar
  2. Buzz diría algo como "Hasta el infinito y más allá" me supongo. En cuanto al Exile ya te digo yo que me parece no sé si el mejor pero, desde luego, uno de los que está en la pomada el muy cabrón.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece el mejor, claro, que respeto totalmente que alguien crea que lo mejor de todos los tiempos fue el Aidalai de Mecano...... No te jode!

    A parte del Exile, como grandes, grandes, podríamos nombrar el sticky fingers y el let it bleed; el rubber soul, sgt pepper, Abbey road o white album de los Beatles; el Bor to run de Springsteen; el Blonde on blonde y Highway 61 revisited de Dylan; el London Calling de los Clash; el Transformer de Reed y el Ziggy de Bowie; el After the gold rush de Neil Young y el Deja Vu de CSN; el Pet Sounds de los Beach Boys; el Electric Ladyland de Hendrix....., bueno, podría seguir.... Desde luego "Exile" no es qeu juegue en esa divisisón es que es el puto amo. Ahora que si alguien prefiere a los Rebeldes yo no me voy a pelear por eso.....

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero tu disco favorito no era el "Who's next" a todo esto?... Bueno a esos niveles qué más da (también es verdad). De cualquier manera, desengañarse, el mejor elepé de la historia es el "Pellizquitos y cucamonas" de Paloma San Basilio.

    ResponderEliminar
  5. Ah! y se me olvida el Whos'next!!!!! no tengo perdón. Uno de mi top ten inamovible de la historia....... buffff, qué descuido!!!!

    Pd: particularmente y aunque sea un discazo prefiero el Who sell out, le tengo más cariño.

    ResponderEliminar
  6. BUZZ...Te gusta MECAGO?..AYY!!...PERDON..MECANO?...LOS REBELDES?...PALOMA SAN ISIDRIDO?...PERO BUZZ...PERO SI PARECES UN CHICO DURO Y MACHOTE OSTIAS!!!.

    Y CUALES SERIAN VUESTROS TOP 10 DE LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA?

    ResponderEliminar
  7. Lo de los rebeldes y mecano no iba precisamente por Guzzest..... El tipo puede ser bastante toca pelotas en ciertas ocasiones, pero de buen gusto musical va bastante sobrado, ahora lo de la tele es otra cosa...., mujeres desesperadas..........¿¿?¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  8. Desperate Housewives es, en lo suyo, de puta madre (y bastante mejor que los bailes de salón de la tv3 en cualquier caso).
    En cuanto a CB mejor que no provoque que por deferencia me estoy comportando mucho con él y los disquitos jiperos de modernito tendencioso con los que acostumbra a comulgar en su bloj... Además, y omitiendo lo de llamarme Buzz con "b" -¿qué confianzas son esas?, a partir de ahora y hasta que no lo erradique yo le llamaré... Anselmo !-, me consta que le gustan Radiohead y U2, lo que es el horror total para mí -solo te faltan bon chovi y coldguei para tener el póker de mis indeseables actuales absolutos-. De cualquier manera como no soy rencoroso pongo un top de mis discos favoritos, más o menos y autoimponiéndome el no repetir artista que si no la cosa podría llevarme hasta agosto... Lo de dejarlo solo en 10 es imposible, eso si (zorry):
    1."London calling" (The clash)
    2."Trust" (Elvis Costello & The Attractions)
    3."-White album-" (The Beatles)
    4."Transformer" (Lou Reed)
    5."Sticky fingers" (The Rolling Stones)
    6."Marquee moon" (Television)
    7."Hunky dory" (David Bowie)
    8."Who's next" (The who)
    9."Born to run" (B.Springsteen)
    10."A night at the opera" (Queen)
    11."-IV-" (Led Zeppelin)
    12."Road to ruin" (Ramones)
    13."Highway 61 revisted" (B.Dylan)
    14."Exodus" (Bob Marley & The Wailers)
    15."Back in black" (Acdc)
    16."Are you experencied ?" (The Jimi Hendrix Experience)
    17."Fear of music" (Talking Heads)
    18."From Elvis in Memphis" (E. Presley)
    19."The VU & Nico"" (The Velvet Underground)
    20."Shake some action" (The Flamin' Groovies)
    21."The village green preservation society" (The Kinks)
    22."Live at the Harlem Square Club" (Sam Cooke)
    23."Electric warrior" (T.Rex)
    24."Raw Power" (The Stooges)
    25."The lamb lies down on Broadway" (Genesis)
    26."Teaser and the firecat" (Cat Stevens)
    27."Doolittle" (The Pixies)
    28."Aqualung" (Jethro Tull)
    29."Songs in the key of life" (Stevie Wonder)
    30."3 -melt-" (Peter Gabriel)
    31."Fleetwood Mac" (Fleetwood Mac)
    32."The hangman's beautiful daughter" (The Incredible String Band)
    33."Ocean rain" (Echo & The Bunnymen)
    34."If i should fall from grace with god" (The Pogues)
    35."The psychedelic sounds of the 13th floor elevators" (13th Floor Elevators)
    36."Mott" (Mott the Hopple)
    37."Let it be" (The Replacements)
    38."NYD" (New York Dolls)
    39."The head on the door" (The cure)
    40."Closing time" (Tom Waits)
    41."Daydream nation" (Sonic Youth)
    42."Rust never sleeps" (Neil Young & Crazy Horse)
    43."Where you been" (Dinosaur Jr)
    44."Look sharp !" (Joe Jackson)
    45."Reggata de blanc" (The Police)
    46."Queen is dead" (The Smiths)
    47."Country life" (Roxy Music)
    48."Crime of the Century" (Supertramp)
    49."Nevermind the bollocks" (Sex Pistols)
    50."Lincoln" (They might be giants)
    ...
    Y ahí lo dejo que me ha vuelto a venir el sueño (recuerdo que la cosa es más o menos e insisto que está parida sin repetir disco de nadie). Buona noite.

    ResponderEliminar
  9. ESTO NO ME HA GUZZTAO:

    "los disquitos jiperos de modernito tendencioso con los que acostumbra a comulgar en su bloj..."

    AQUI HAY GUERRA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tranqui Anselmo, no montes en cólera. Escúchate el 50 de la listica que he puesto y ya verás como se te pasa todo.
    Pd: tampoco hay que enojarse, ser un tragahypes no es anticonstitucional ni nada, es lamentable eso si, pero no se incurre en delito alguno.

    ResponderEliminar
  11. Paz amigos paz. Que aquí no hay mayor descubridor de hypes que el que suscribe estas lineas. Ah! he descubierto el último gran grupo inglés de la década que superará sin duda a los fabfour. Se llaman "The Caghanmandurrias" y su disco "I can't shit but i can piss in my pants" es la repanocha. Son un dueto de Brigthon, uno toca la pandereta y el otro la zambomba... espectacular!!!

    ResponderEliminar
  12. la musiquita que has puesto en tu corta...lista...ya lo escuchaba cuando tenia 11 añitos GUZZANO!!! de eso hace 23 años y si quieres comprobarlo puedo ponerte algunas fotos pa que lo sepas que lo tengo (soy un puto friki melenudo con un hijo de 2 años)...estoy con una mala leche que te cagas!!!!...
    ahhh!!!..(je,je,je,je..)y si!!...soy un masturbador enpedernido...que paza???!!!...

    ResponderEliminar
  13. que ganas tengo que cataluña y andalucia sea independientes...si fuera presidente de la republica ANDALUZA negaria la entrada a gente indeseables como el GUZZANITO eze!!...

    ResponderEliminar
  14. Hombre claro, obviamente con once años es la edad de escuchar a los Sonic Youth, los Television, Tom waits, Replacements o Sam Cooke, eso es bien sabido... Y, "¿musiquita?". Es en buena medida la piedra angular de la historia del rock lo que he metido ahí (al menos para el nene). Supongo que para vos los mejores discos serán el "Atún beibi", el "nivermain" o el "okei computas" y cosas por el estilo, que ya te digo... Y a todo esto no quiera ud. impresionar/intimidar con la edad que hace 23 años los que teníamos 12 añitos corríamos a collejas por lo pasillos a los que tenían 11 en el cole...Y, pasando por alto lo de "Guzzano" y no cagarme en todo lo santo por respeto al nicho (cosa que como bien imagina el ínclito no me resulta nada fácil), es incluso probable que a melenas te empate y, sin duda y en cualquier caso, a barboncia no me tose a mí ni el tato...

    ResponderEliminar
  15. Uy, ahora me ha llamado "Guzzanito" (que es más cariñoso, pero igualmente faltón). Tranqui fan de los Artic Monguis, no te cortes, libera tu lado sueps, que a mi no me ofende quien quiere... Buenos si, de hecho se me ofende bastante fácil pero como una de mis máximas es lo de "a cabrón, cabrón y medio" por ahí que atajo lo que me echen. Ataca sin piedad discípulo de Finidi !

    ResponderEliminar
  16. Un barquito de cáscara de nuez
    adornado con velas de papel
    se hizo hoy a la mar
    para lejos llevar
    gotitas doradas de miel.
    Un mosquito sin miedo va en él
    muy seguro de ser buen timonel,
    y subiendo y bajando las olas
    el barquito ya se fue.
    Navegar sin temor
    en el mar es lo mejor,
    no hay razón de ponerse a temblar.......

    VIVA ROSA LEÓN!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. mira!!!...GUZZILU!!...con 9 años mi padre me compro el primer vinilo (BOB DYLAN)...los regalos de cumpleaños fueron vinilos comprados en inglaterra...(morrison,supertramp,ac/dc,the beatles,rolling stones,led zeppelin...)yo a sonic youth o a television no llegue a oirlos hasta los 18 añitos. yo naci con los clasicos... y si!!! reconozco que me encanta los que vos a mencionado...ahhh!!! y te falta maria callas, neil diamond , tom jones, triana, camaron, farina, La Niña de La Puebla, Enrique Montoya, Enrique Morente, Valderrama, Molina, er Fari...

    ResponderEliminar
  18. ahhh!!!!...por cierto...mi padre hace guitarras españolas puedes mirarlo por internet (GUITARRAS ROMERO MONTELLANO) Montellano es de donde soy (SEVILLANO y de PUEBLO!!!) en mi pueblo se entiende de musica desde los 5 años... como conducir. Seguro que en tu barrio no te dejaban ir al parque solo hasta los 15?...

    ResponderEliminar
  19. ahhh!!!...si tienes algun grupo musical ya puedes mandarme una demo por si me da por contratarte pa el festival "el alternador" (puedes mirarlo por youtube)soy el director del festival...

    ResponderEliminar
  20. ESTOS SON PILARES DE VERDAD!!!

    Cantores de Híspalis
    Medina Azahara
    No me pises que llevo Chanclas
    Pata Negra
    Los Planetas
    Paco de Lucía
    Triana
    Camaron
    Antonio Molina
    Lole y Manuel
    Perlita de Huelva

    ResponderEliminar
  21. Mira tú, Anselmo... El primer vinilo que me compré fue uno de Tina Turner. Y fue un tirar el dinero porque me cansé a la semana... Por suerte (y desgracia) mi único hermano tiene casi cincuenta tacos y está de siempre unas diez veces más pirao que yo con el tema rocanrolístico así que ya tenía en casa a buena parte de los "clásicos" (como dices) que pongo en mi "listilla" desde que prácticamente me parieron (si los inacabables vinilos eran comprados en Michigan, Manchester o Andorra es algo que tampoco me preocupa). De los que dices que me "faltan" fíjate, por favor, que eso es en base a tú criterio y gustos no los míos, que por eso es "mí listita" (obviamente faltan la de dios ya que me planté a 50 y, según preferencias, que cada uno haga y deshaga a su antojo). Tú apuntas esos de más y otro me pondrá a Cash, Redding, Orbison, Gaye, los Beach boys, los Loovin' Spoonful o los Pink Floyd de las narices, y mil etcs... pos vale (cada loco...).
    Los datos autobiográficos están muy bien pero no veo yo que vengan mucho al caso (si quieres uno: mi sobrino pequeño toca la guitarra -igual que mi hermano- y tiene ya una bandita de versiones de ACDC a sus 14 añitos... qué majo, leñe). Las últimas cuatro lineas que pones tras el paréntesis es algo a lo que me cuesta responder ya que me da la risa... Admito, eso si, que con 5 años todavía no conducía, ni tampoco me dedicaba a hacer encuestas por el barrio para ver quien "entendía de música" (que esa es otra, ¿qué es entender de música exactamente?... Quitando a la Callas supongo y por ejemplo, si cualquiera de los músicos que hemos puesto -y que tan idolatrados tenemos- hubiera ido a hacer una prueba con Karajan para su orquesta, y ni que sea para tocar los platillos, hubiera acabado con la batuta del tipo incrustada donde te dije, por chungo y penoso).
    Eso si, no te puedo precisar lo que hacía con 15 años porque no me acuerdo ni de lo que hice el jueves. He dicho.
    Buenas noches, Anselmo.

    ResponderEliminar
  22. Por otro lado paso de más trifulcas (si me dejan) ya que hoy ha sido un día musicalmente memorable para mí y no lo quiero empañar.
    De entre mis muchos traumas del pasado estaba el de la música de un anuncio de electrodomésticos del año de la pera. Unos veinte años llevaba con la melodía en la cabeza (una cosa muy del tipo new age con cinco notas que se repiten hasta la saciedad). Ya me pensaba de hace tiempo que, a buen seguro, la pista a seguir sería el Sr. Vangelis por el estilillo y tal... cosa que, admito, me daba una pereza de la ostia al ser ese un tipo de música que puedo respetar pero que, al apoyarse de manera explícita en el mundillo del sintetizador y tentetieso, me agobia un poco (el músico tiene también cosas tremendas -o eso me parece a mí-, pero sus piezas más famosas -como las de Blade runner o Carros de fuego, por ejemplo- no es algo que me guste escuchar sin las imágenes que pretende ilustrar de por medio -es más, me agobian-). Bueno tras escucharme casi la discografía entera -casi ná- del famoso músico griego (y tomar buena nota de las gratas sorpresas que me he ido encontrando) resulta que esa música (bastante conocida de hecho) es el "segundo movimiento" de su grabación de 1985 titulado "Mask"... Ahora solo me falta solucionar el tema del pulpo gigante, la peli esa de terror que nadie conoce y lo del yeti y, hala, ya puedo cascar tranquilo.

    ResponderEliminar
  23. yo escuchaba enigma...me volvia loco con la cancion esa de RETORNO A LA INOCENCIA...creo que se llama asi, pero en inglish.

    ResponderEliminar
  24. Hola , me llamo Aina Aitor , quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran mago llamado DR BREEZE el hechicero más poderoso de la Tierra ( . Drbreezeultimatespellcaster@gmail.com ) me cure del VIH , este hombre me trajo de vuelta a la vida que estaba casada con este hombre llamado Pedro que estuvimos juntos durante mucho tiempo , y nos encantó a nosotros mismos , pero cuando yo no podía dar a un niño dos años que fui y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indico i fue positivo también entonces me puse a buscar una solución hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre Dr Breeze y cómo él la cura de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando entré en contacto con este hombre yo le dije a mis problemas , me dijo más VIH era espiritual se preparaba un hechizo y echó fuera el VIH en mí después de un mes me gano mi wight vuelta e ir a por un resultado de prueba e indica am NEGATIVO hoy soy VIH que free.thank una vez más la gran BREEZE por lo que has hecho por mí , si estás por ahí pasando por cualquier problema que pueda contactar con él en caso de tener un problema y la búsqueda de la solución 1 . para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 Traer de vuelta amante perdido , aunque perdió por mucho tiempo 3 . Retire la mala suerte de los hogares , las empresas y la atracción de clientes , etc 4 . Obtener la promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su 0.5 transportista. Lea todos sus problemas y sabe la solución , incluso antes de que usted menciona los 6.Find por qué no están progresando en la vida y solución 7.Ensure grados escolares excelente incluso para los niños con discapacidad mental, 8 . Destruir y volver éxito ( espíritu del agua , la noche sin dormir , presiona por los poderes del mal ) y solución 9 . curar la esterilidad en las mujeres y perturbar la menstruación 10 . Anillo para ganar las elecciones , obtener amante de su elección y el mando de alimentación 11 . Recuperar la propiedad y el paradero de las personas que robaron te hacen daño 12.Bring sobrenatural suerte. Concebir bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero si usted ha estado estafa por cualquier persona interesada deberá comunicarse con él : drbreezeultimatespellcaster@gmail.com y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio

    ResponderEliminar