PLEIDEGUEIM: Alan Wake

Muchos de vosotros recordaréis las andanzas de Max Payne en vuestras consolas, aquel fue un juego mítico muy buen parido que dio lugar a una saga e incluso a una película que protagonizó el regulero Mark Walhberg y que sería apropiado no recordar en exceso. Pues bien, al acabar de exprimir el personaje en cuestión los chicos de Remedy se pusieron manos a la obra en una prometedora aventura que nos ofrecería una nueva experiencia de juego y que partía de los ya clásicos Sandbox que no son otros que aquellos juegos que permiten una grandísima libertad de movimientos en unos escenarios gigantescos, pero hubo un problema, se les fue la mano y los rumores de cancelación aparecían sin cesar un mes tras otro. Al final no se canceló pero el juego sufrió una metamorfosis para acercarse a una aventura más cercana a un “Survival horror” que a un “Sandbox”. Sí, podríamos decir que es un survival horror aunque no del apunta, corre y mata que viene el monstruo. No. Tampoco es que dé muchísimo miedo, más bien nos tiene en tensión durante todo momento, y tampoco es que no tengamos que apuntar, disparar y correr como unos cobardes en alguna que otra ocasión. Nos encontramos con un guión muy cuidado, unos gráficos notables y una banda sonora de lujo, claro está que los sustos están asegurados y la atmósfera creada es de lo mejorcito que me he encontrado desde “Dead Space”. En “Alan Wake” como creo que todo el mundo supone somos Alan Wake, un exitoso escritor de bestsellers que pasa una época de poca creatividad. Junto a su esposa, amante, putilla de lujo o lo que sea decide tomarse unas vacaciones en el misterioso pueblo de Bright Falls, su llegada al pueblo no será muy agradable pues en cuestión de horas la chavalita desaparecerá y a él no le quedará otro remedio que ponerse manos a la obra para encontrarla. Visto así no parece un gran argumento, es algo típico, pero al ir jugando y ver como se va desarrollando la historia a uno no le queda más remedio que quitarse el sombrero si es que lo tuviese. La aventura se divide en capítulos como si de una novela se tratase aunque visualmente se cuide la esencia fílmica concretamente las de las series televisivas, incluso te hacen un “previously on Alan Wake...” antes de cada nuevo capítulo. Y ojito a su banda sonora que es de lujo, en ella aparecen por ejemplo Johnny Cash, Tom Waits, y Ryan Adams. Todo en Alan Wake es notabilísimo pero parece que podría haber sido aún mejor, no me quejo no, el juego es cojonudo, la ambientación terrorífica con ese juego entre la luz y la oscuridad que es genial, como fluye la historia es de lujo y hasta el doblaje brilla por su calidad, tal vez puede llegar a no ser demasiado difícil y no es demasiado “horroroso” aunque sí sea un “survival”, nunca mejor dicho. Además de todo esto si os digo que no me ha costado ni un duro y que junto a esta joya me ha llegado el juegaco del oeste “Red Dead Rendemption” ya no os digo más. Bueno sí: Welcome to Bright Falls (uuuuuhhhuhhhh!!!)

1 comentario:

  1. Si hasta pareces unentendido y todo... no querras esccribir en mi blog no??

    Ya te lo has acabado? la cancion final te va a gustar muuuucho... es Bowie XD

    Pues nada que a ve si matamos a algunos vaqueros en el RDR

    Hasta luego Brother

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