DE "ENVIDIAS", "BILIPUERTAS" Y EL "VENTANAS 7"

Dada mi inminente reinserción al tema laboral llevo una temporada pasando varios pueblos del mundillo del bloj (por la depre y eso). Tampoco es que lo echase de menos pero es que lo que vengo a tratar hoy me ha indignado tanto que no me ha quedado otra... Y no, no me refiero al final de Lost a lo Banner y Flappi dirigido por Landon y Garci al alimón. Hoy, básicamente, me voy a cagar un rato en el Sr. Gates, su windows 7 y las tarjetas gráficas Nvidia -y similares- de las narices...
Todo empezó a principios de año cuando mi sr. tio (el informático no homologado especializado en hardware de la familia) le instaló el Windows 7 a su hermana (que es mi madre). Dicho ser humano (el mejor del planeta, solo quizás superada por Elvis Costello) utiliza el Pc para dos cosas muy concretas: chafardear por la interné (como todo cristo) y, sobre todo, jugar a juegos de esos de búsqueda de objetos (que algunos están muy bien, hasta el punto que hay auténticas batallas campales a veces para hacerse con el control del mouse cuando el que suscribe va de visita). Bien, desde la mentada instalación del "ventanas seven" nos encontramos que no funcionaba casi ningún juego (o mini-juego) de esos... ¿Cómo es posible?, ¿si la carga gráfica que requieren es la risión?... Al grano.
Al parecer, desde la última creación en sistemas operativos de Billy, microalcachoft ha decidido integrar algún tipo de dispositivo por el cual no se reconoce la tarjeta gráfica integrada en el Pc. Desconozco las razones. No sé si es por promocionar alguna marca concreta con la que se haya firmado algún convenio judeo-masónico, si para putear a Nvidia (la fábrica más popular de tarjetas de video) y demás, o para ya, directamente, descojonarse del usuario medio de manera definitiva. Insisto en lo de "usuario medio" porque presupongo que un informático, usuario del ventanas y como diox manda, este problema se lo habrá pasado por el forro a las primeras de cambio, pero (ay), para parte del resto del planeta ha supuesto una putada de aquí te espero...
Cuando se encara el tema, cuando se coge al toro por donde se pueda, vemos que al entrar (ya en Windows 7) en "Administrador de dispositivos" para mirar nuestra tarjeta de video nos consta "Vga (Standard)"... "¿Pero como?... Si yo tengo una Nvidia Geforce de putísima madre". A partir de este problema común, las fábricas de tarjetas de video han visto multiplicados durante meses sus ingresos (y se han callado cual putas en cuaresma -que en este cuento no hay ningún bueno-) con la "envidia" a la cabeza, dada la solución troglodita de parte del personal que ha optado por comprarse inmediatamente una tarjeta rabiosamente nueva (para a la postre quedarse exactamente igual para el caso, que esa es otra) no sea que se le borren los saves del Sims, o lo que sea con variantes mil... Pero qué hijos de puta los unos y qué burricalvos los otros. La respuesta está ahí fuera, en los múltiples foros de usuarios MUY CABREADOS que se han encontrado en la situación descrita de unos ya bastantes meses para acá... De uno de estos foros pillé la pista a seguir (que es muy fácil todo, visto en retrospectiva y de acuerdo, pero insisto que el enojo imperante del personal es como bastante importante y con sus buenas dósis de sed de sangre a cuestas).
Lo que hay que hacer (al loro, usuarios con Windows 7 o con "intenciones de" en un futuro próximo):1. Os hacéis con el programita Everest (el ya bastante famoso programa que ejerce de Dr.House para nuestro soft/hardware y nos dice exactamente lo que tenemos y/o lo que no en el ordenador). Una versión de esas de prueba de un mes ya os hace el caso porque, de hecho, en principio solo lo utilizaréis una vez, al menos de forma inmediata.
2. Una vez ya en Everest a poco que toquetéis un poco, en pocos segundos y de buenas a primeras, veréis que tarjeta gráfica tenéis integrada REALMENTE (pues ya os digo que, a buen seguro, no tenéis una "Vga standard -de los cojones-" a no ser que, en un ejemplo de conservación sin precedentes, conservéis -valga la rebuznancia- aún vuestro 286 del año 91 y, sabrá dios cómo, todavía os tire y lo sigáis utilizando).
3, Con dicha información (que en la mayoría de los casos será "Nvidia Geforce -y el modelo que toque-") os váis a la red de nuevo y ponéis en el buscador de "guguel": "drivers para -el nombre de vuestra tarjeta gráfica- windows 7" (si ponéis Taringa al principio de todo la cosa os irá aún mejor y más rápido). Os descargáis lo que encontréis del sitio que os de menos mal rollo (volvemos a lo de Taringa) atendiendo que, por lo general, los drivers son cómunes a varios modelos así que tampoco hay que desesperarse si no encontráis un enunciado donde ponga, exactamente, vuestra tarjeta (lo realmente importante es la marca, más que el modelo).
4.Tras instalar eso último (y con sus reinicios y tal de por medio) y al ir nuevamente al "Administrador de dispositivos" veréis que ahora en "Adaptadores de pantalla" ya no pone "Vga..." sino vuestra tarjeta de video REAL... y hala, ya lo habéis conseguido... Ya tenemos el pecé igual que antes de instalar el puto "ventanas siete"...
Pero el "viaje" ha sido "fantástico", desde luego. Gracias Bilipuertas !.
Pd. Y a todo esto... ¿Esto no se puede denunciar? ¿Qué pasa si te compras un coche nuevo con su motor nuevo y resulta que, por temas ajenos a tu conocimiento previo y sin aviso que medie, el utilitario se sirve del motor de un 600 -el mínimo para poder arrancar- también integrado en la carrocería/carcasa?... Pensemos que el ejemplo correcto no sería lo de: tu tienes previamente el motor y pides que te lo encasqueten en un nuevo automóvil... Tu NO compras un nuevo Pc (o coche, en el chorraejemplo) sino un nuevo sistema operativo (que no nos la claven con argumentos para submentales) que, en resumidas cuentas, está engañándote de base y con impunidad absoluta (igual con el Windows 8 nos quitan 2 Gb de RAM por la patilla, o nos reconvierten nuestro chip Pentium de la placa base al sistema de cuadrículas a lo Tron del Commodore... Ya puedes donar a benificencia para aparentar de vez en cuando, ya... so hijo de puta !).

13 comentarios:

  1. Eso te pasa por ir de modernito, o como tú mismo dirías de gafapastas pixelado. El windows 7, windows 7.... mecagoendiez!. pa'que cojones lo quieres con lo bien que va el XP. Lo coge todo. Tú le pones una mandarina clavada en el usb y te la reconoce el muy hijoputa: "se ha detectado un nuevo hardware cítrico en tu pc".. te dice el cabrón. Y no digo el windows 98 porque visualmente era feíco el pobre, de otra era vamos. El windows 7...., joder con el antimodernez!, y parecía tonto antes de adoptarlo.... Dejar en paz ya al Gates, está claro que aquí el que no nos jode es porque no puede, y Gates puede mucho.

    Pd: seguro que yo tengo una tajeta gráfica en el pc????? eso, que es lo que es?

    Pd: peazo juego Alan Wake, Creo qeu también está para PC.... y con la tarjetaza que tienes......

    ResponderEliminar
  2. En ningún momento he hablado de mi Pesé... Yo no cambio mi Vista por nada, bueno, quizá por esa mandarina que decías...

    ResponderEliminar
  3. pues yo me voy a una pagina de windows pa descargarme (todo legal)un programita pa descodificar un archivo y resulta que es el virus espia que tengo..el que sigue jodiendome con mi blog (que otra vez me lo quitaran) y el que me pone doble acento (``´´)...seran hijos de puta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué capullo... El AVG es el único antivirus completamente gratis y que realmente funciona que se puede encontrar por los sitios. Aunque soy un machaca-pecés tengo la suerte de tener un cuñao que es profe de informática (además de asturiano) y desde que me hablo del AVG hace más de un par de años ya no he vuelto a tener problemas de troyanos, etruscos o cimmerios.

    Por otro lado la solución más directa sería que CB dejara de mirar páginas guarras, por supuesto, pero ya se sabe que cada uno en su casa...

    ResponderEliminar
  5. Qué tienes contra las páginas ponno? yo hace poco llegué de casualidad a "redtube" y... lo que voy a decir ya sé que es de carca y poco moerno y liberal, pero joder, como se puede ver eso tan libremente. Antes, al menos, tenía que ir al videoclub con el carnet de tu padre y pillar una porno a escondidas. Eso si era pillar un subidón de adrenalina y no el puenting ese de los cojones o como mi hermano que desde que no tiene ningún antivirus su ordenador va de lujo...., eso es curioso y algo arriesgado, no diré que no.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, a parte de mi santa esposa, alguien está viendo el concurso de bailes de salón que hacen por TV3?????? No es Hbo, claro que no, es televisión de container.

    ResponderEliminar
  7. Que casualidades más casuales te ocurren casualmente...

    ResponderEliminar
  8. ya ves.... que conste que yo de mientras he visto este video de youtube cuatrocientas veces. Póntelo Guzz, te lo dedico, te va a encantar:

    http://www.youtube.com/watch?v=ShDs4uKDPYQ

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que cualquier Windows nuevo da problemas sobre todo con drivers y más el ventanas 7.
    La solucion clara era reinstalar drivers de Nvidia en tu caso.

    Por otra parte si tuviéseis un Mac no os pasaría eso (espero toda clase de insultos por parte de Niko por ser más moderno o como queráis llamarlo en este bloj)

    Ni reinstalción de drivers, ni virus, ni cuelgues ni na de na...

    PD: Si Alan Wake te ha gustado cuando pruebes Red Dead Redemption fliparás

    ResponderEliminar
  10. No si lo de los drivers ya se veia venir. La putada máxima era no tener siquiera acceso a saber que tarjeta de video tenía el ordenador(que recuerdo que era ajeno) que es lo que me parece el colmo del hijoputerío por parte del Billipuertas. Bueno, al menos así he descubierto lo del Everest, que es de esas cosas que van bien saber cuando uno tiene cierta tendencia a escacharrar pesés...

    ResponderEliminar