Un funeral de muerte (2007)

Hacía muchísimo tiempo que no reía y disfrutaba con una buena comedia, estoy algo cansado de la comedia americana que se ha hecho con todo el pastel cinematográfico y también estoy muy harto de Stiller, Owen, Sandler y Farrell, estoy harto de sus tonterías y sus escenas escatológicas sin ton ni son, y sus gags de medio pelo. Sólo pensar que lo último que me había hecho cierta gracia era “Supersalidos” y la para mi indispensable frikada “Napoleon Dynamite” dice mucho de como está el percal. Por suerte ayer pude deleitar a mis neuronas, las dos que me quedan, con una inteligente y brillante comedia que tiene cierto toque británico a pesar de ser una co-producción Usa/Holanda/Británica/Alemana, el film del que hablo es “Death at a funeral” que presenta un guión excelente lleno de sorpresas, embrollos, y giros argumentales sorprendentes con un acertado reparto coral donde es difícil destacar a algún actor por encima de otro. SINOPSIS: Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.... . Una gran comedia, sin duda, humor negro, sofisticado, de etiqueta, con diálogos ágiles y situaciones inverosímiles, simplemente desternillante, espléndidamente dirigida por Frank Oz un auténtico crack que trabajó con los Muppets, y en Star-Wars, y dirigió las fantásticas Cristal Oscuro, La tienda de los horrores, Que pasa con Bob?, y Bowfinger entre otras, ya digo, un tipo con un pasado a tener en cuenta. De los actores, ya digo, es un reparto coral muy bien escogido: Rupert Graves, Andy Nyman, Alan Tudyk, Peter Vaughan, Peter Egan, Daisy Donovan, Peter Dinklage, Jane Asher, Kris Marshall, Matthew Macfadyen, Keeley Hawes y Ewen Bremner. Todos ellos hacen su papel a la perfección para regalarnos la que en mi opinión es la mejor comedia del último lustro.

3 comentarios:

  1. Hombre, Owen Wilson y el Sandler (y el Myers si nos ponemos) son unos cutres de tomo y lomo, pero tampoco creo que se merezcan estar en el mismo saco que el Stiller o el Farrell, que son el asco y la pústula definitiva de la comedia...
    En cuanto esta peli a mi tampoco me gusto tanto. Se entiende que está muy por encima de los films con los pollos anteriormente mencionados, pero tiene cosicas de ese cine cómico inglesito absolutamente blanco, falta de mala uva, y que solo apunta a mala leche sin atreverse a llegar a ella...Ojo que entretenida lo és, no es "Nothing hill", pero me recuerda demasiado a esas pelis tipo "El inglés que subió una colina...", "Despertando a Ned" o "El jardín de la alegria" -etc-, que entretienen, que se cagan en los blockbusters yanquis, pero a los que siempre parece que al final, a falta de ingenio, los autores y han tirado de happy end al uso y pa la casa.
    En cualquier caso la comedia es el rey de los géneros y pa gustos los colores...Tal como esta la cosa no se te va la olla: en verdad este film podría pasar por la mejor comedia del último lustro para algunos (lo que es preocupante pero lícito)...No sé si la mejor en dicho tiempo pero a mí me ha sorprendido más la muy absurda "Extrañas coincidencias", con el Schwartzman, dos pesos pesados como el Hoffman y la Tomlin haciendo el burro, un cachondísimo Wahlberg irreconocible, la atractiva Huppert y sobretodo un espectacular Jude Law que (para qué negarlo) se come la peli cuando le sale de ahí.

    ResponderEliminar
  2. muy bien guzzito, para cuando tu vuelta al blog, con un poco de varieda si no es mucho pedir, además de las crónicas podrçias recomendar e incluso guiarnos por ejemplo por la comedia de la última década o de los últimos cincuenta años como prefieras....seguro que podría señor McLovin?

    ResponderEliminar
  3. em va encantar, de fet encara em tronxo si penso en determinades escenes ... vaig sortir del cine amb un atac de riure bestial, i pel títol traduït (un funeral de muerte) crec que no va tenir muy buena acogida entre el público.

    Extrañas coincidencias està molt i molt bé!

    ResponderEliminar