Live Killers (1979)

En 1979 y justo antes de dar un giro a su estilo con el aclamado y espectacular The Game de 1980, Queen editó su primer disco en directo llamado Live Killers, un doble álbum que repasaba buena parte de su carrera y que quedó englobado en el Jazz Tour. En este concierto vemos el poderío de Mercury, su carisma, su talento, su voz, sin duda era la reina del cotarro, derrochaba pasión, fuerza, energía, sólo hay que verlo entrando al escenario y abrir con una versión de “We will rock you” muy rápida y muy rocanrolera, con su chupa de cuero y su camiseta arrapada de superman, durante el concierto aparecen canciones del “Jazz” y del “News of the World”, Taylor nos brinda un magnífico “I’m in love with my car”, Freddie interpreta perfectamente “Killer queen” y una soberbia “Now i’m here”, y además de las habituales “Somebody to love”, “Bohemian Rhapsody” o “Love of my life”, aparecen de manera sorprendente en el repertorio “Brighton rock”, “Keep yourself alive” y “Tie your mother down”. Es curioso que el cd editado y el dvd no contienen ni por asomo las mismas canciones y tampoco por el mismo orden, y es que este dvd es como una selección, un recopilatorio de aquel conciertazo que es muy difícil encontrar entero, Queen nunca acabó del todo contento con el resultado final y siempre se ha recortado de aquí y de allá, en algunas versiones, al menos en la del dvd que os propongo, encontramos un adelanto de su próximo disco, "Dragon attack" y “Play the game” que suena majestuosa, también aparece "Under Pressure" y alguna que otra versión de rock and roll de toda la vida como "Jailhouse rock", y es que no hay nada como ver un buen directo en dvd, bueno sí, verlo in situ, pero con Queen lo tenemos francamente difícil, así pues os recomiendo este peazo directo, con un Freddie en plena forma, tanto para los amantes de Queen como para los que aún no hayan caído en sus encantos, un grupazo que marcó mi juventud, sin duda el grupo que mas he escuchado en mi vida y por el que siento una debilidad especial, este “Live Killers” merece una atención especial, hay que saborearlo y disfrutarlo, de principio a fin, y qué final!, un final que se volvió marca de la casa “We will rock you”, “We are the champions” y “God save the Queen”, apoteósico. Así pues espero que me hagáis caso y consigáis este concierto en dvd de la manera que podáis, y así disfrutéis de uno de los mejores y mas grandes grupos de rock que ha habido jamás con uno de los cantantes mas importantes de la música moderna, un showman, una bestia escénica. God save Freddie.

6 comentarios:

  1. Lo siento pero no he podido pasar de la primera línea de este comentario. The Game... ¿"aclamado y espectacular"?. Wuaaaaaaala.

    Mu bonitas 'sail away sweet sister' y Save me'. Muy mariconcillas 'CLTCL' y 'ahora te doy por detrás', perdón, 'Another One bites de dust'. El resto caquita (sólo se salva 'play the game' y por los pelillos).

    Podríamos llamarlo aceptable, correcto, heterogéneo, discotequerillo, muy gay... pero ¿espectacular?.

    Si quieren algo espectacular no dejen de ver a la lanzadora de jabalina de Paraguay.
    No se pierdan la final de jabalina, señores: Leryn Franco.

    E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

    ResponderEliminar
  2. Insisto:

    E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

    Para muestra un botón: http://i144.photobucket.com/albums/r188/paraguayo94/Leryn_Franco_191.jpg

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, lo bueno se hace esperar.

    Escribáse seguido:

    http://i144.photobucket.com/
    albums/r188/
    paraguayo94/
    Leryn_Franco_191.jpg

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi el The Game me encanta, tiene ese regustillo tan ....marica, de acuerdo, pero es tremendo te pongas como te pongas........ aunque no tanto como la tipa esa... por cierto, no será familia de Francisco, no?

    ResponderEliminar
  5. Está bien el dijco éste...lo único que me parece mal es que para la parte "operística" de "...rhapsody" se piren y lo dejen puesto grabado de antes...Eso es trampa ! Por esa regla de tres que pongan un single del fary, además ya está u2 (que son solo 4 y en concierto se oye a 237 músicos...) para tales malas artes...

    ResponderEliminar