She's a Killer Queen. Gunpowder, Gelatine. Dynamite with a laser beam. Guaranteed to blow your mind. Anytime.....

Puede que no sean la mejor banda de la historia, puede que a muchos no les guste el estilo del grupo, y tal vez sus discos a partir de los ochenta no mantengan el nivel aunque si estén plagados de singles míticos, pero lo que es indiscutible es que Queen tiene a uno de los mejores vocalistas de la historia, una estrella que brillaba con luz propia, e indiscutible es que tienen uno de los cinco mejores discos de la historia, el fantástico "A night at the opera" (1975), y un poker de lps que pueden ser catalogados como clásicos: "Sheer heart attack" (74), "A day at the races" (76), "News of the world" (77), "Jazz" (78) y "The Game" (80) que componen la época dorada de Queen a los que curiosamente les llegó el éxito masivo y reconocimiento mundial en los ochenta cuando sus discos eran algo peores, pero por unos motivos o por otros, para mi, menos un par de discos todos son clásicos nikochianos, y es que para bien y para mal me sé de memoria todos los discos de estos mariconzuelos, los directos, las rarezas y todo lo que os podáis imaginar, crecí con Queen y eso no se olvida. Para aquellos que os de mandra escuchar sus discos os digo que sois imbéciles, y me quedo tan pancho, Queen no es "I want to break free", que a pesar de todo mola, y es que seguramente para muchos que sólo les conocéis de los ochenta es un grupo que os sorprenderá y os gustará descubrir, así que para los mas vagos os recomiendo sus recopilatorios, hay dos básicos Queen volumen I que va de 1973 a 1982, y Queen volumen II que va de 1982 a 1991, siendo el enganche aquella increíble y perfecta canción junto a David Bowie llamada Under Pressure. Para bolsillos agujereados siempre es bueno destacar la aparición en 1995 de una cajita que incluye los dos volúmenes, en color doradito y con el emblema de Queen que el propio Freddie diseñó, es una muestra perfecta de lo que el grupo era, con sus singles y sus éxitos, una apuesta segura, no confundir con la edición platino que contiene además de lo citado un tercer volumen con rarezas, duetos y las marranadas que empezó a ofrecernos May y Taylor que no tienen perdón y desde luego no nos gustan a sus seguidores, así pues os recomiendo encarecidamente toda la obra de Queen o sino este recopilatorio que no tiene desperdicio y una cosita mas: Bismillah! no-,we will not let you go-let him go- Bismillah! we will not let you go-let him go. Bismillah! we will not let you go-let me go. Will not let you go-let me go. Will not let you go let me go. No,no,no,no,no,no,no- Mama mia,mama mia,mama mia let me go- Beelzebub has a devil put aside for me,for me,for meeee.....!!!!!


Greatest Hits (1981)

1 Bohemian Rhapsody
2 Another One Bites The Dust
3 Killer Queen
4 Fat Bottomed Girls
5 Bicycle Race
6 You're My Best Friend
7 Don't Stop Me Now
8 Save Me
9 Crazy Little Thing Called Love
10 Somebody To Love
11 Now I'm Here
12 Good Old-Fashioned Lover Boy
13 Play The Game
14 Flash
15 Seven Seas Of Rhye
16 We Will Rock You
17 We Are The Champions


Greatest Hits II (1991)

1 Kind Of Magic
2 Under Pressure
3 Radio Ga Ga
4 I Want It All
5 I Want To Break Free
6 Innuendo
7 It's a Hard Life
8 Breakthru
9 Who Wants To Live Forever
10 Headlong
11 Miracle
12 I'm Going Slightly Mad
13 Invisible Man
14 Hammer To Fall
15 Friends Will Be Friends
16 Show Must Go On
17 One Vision

2 comentarios:

  1. Yo no catalogaría "NotW" p "ADatR" como clásicos pero una de las mayores putadas que pasa con esto de los g.hits es que la gente que se queda con ellos se entera de la misa la mitad...A mí hay muchos singles de los más famosos que me repatean el hígado ("i want to break free", "we are the champions", "radio gaga" o "invisible man") en cambio hay todo un arsenal de canciones escondidas por los distintos elepés que me ponen lo indecible: "doing alright", "stone cold crazy", "Princes of the universe", "was it al worth it", "39", "tie your mother down", "dead on time", "sail away sweet sister", "the prophet song", "misfire" y tantas otras.
    Pd: discutirle a loj cuin su presencia en el pateón rocanrolero es engañarse a uno mismo... y ser algo burro no nos engañemos...

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa es que sin el mercúreo sean bastante mindundis... "Queen Freddie and the others" hubiera sido mucho mejor nombre para la formación...

    ResponderEliminar