Alien Quadrilogy

H.R.Giger diseñó a la criatura mas terrorífica e impactante que hasta ahora ha aparecido en la gran pantalla, hablo de la criatura con ácido en lugar de sangre y una capacidad descomunal para la caza y la supervivencia. Alien de 1979 sigue impactando hoy en día, peliculón de tres pares que contaba con un director capaz de lo mejor y de lo peor, un Riddley Scott que en aquellos años estaba en su mejor momento y por supuesto con una Sigourney Weaver que presentaba por primera vez a una mujer como la salvadora del mundo, la primer y genuina heroína galáctica, muy masculina pero a la vez muy sexi, seguramente el papel de su vida. Pues bien, la historia es tan buena que generó tres partes mas donde siempre y ante todo aparece la Teniente Ripley y la temible raza alienígena. La segunda data de 1986 la dirigió nada mas y nada menos que James Cameron, se llamaba Aliens y no tenía la atmósfera clautrofóbica de su predecesora pero sí muchos mas aliens, mas acción, y un cuerpo a cuerpo entre Ripley y mamá alien alucinante. La tercera entrega contó con el geniecillo de David Fincher en 1992, película larga, claustrofóbica, una película de personajes en un planeta-cárcel donde Ripley acababa suicidándose al ser consciente del ser que llevaba dentro, mejor película de lo que la gente cree. Y finalmente en 1997 de la mano de otro gran director, Jean-Pierre Jeunet, llegó la cuarta y última entrega, con una Ripley clonada y muchas sorpresas. Todo este rollo que os he metido es: primero porque soy un fan de esta saga, y segundo para recomendaros la caja de dvd's llamada Alien Quarilogy que contiene nueve discos, uno es un documental, y luego son las cuatro películas originales, y además incluye las cuatro películas otra vez pero con el montaje del director además de una entrevista con cada uno de ellos, es especialmente reseñable la tercera entrega con una hora mas de metraje que es de vital importancia para entender el film y a sus personajes y que hacen mucho mejor al film, y es que después del primero es mi favorito pese a las críticas, y en este caso no hay entrevista puesto que Fincher cogió tal cabreo con los cortes que le hicieron que no quiere saber nada de la saga. Para disfrutar correctamente del film os aconsejo encerraros en casa un fin de semana y ver cada film seguido mas tarde del film con el montaje del director, es una experiencia única y muy freak pero la verdad es un disfrute total aunque cualquier dolor de barriga te hace temer llevar un alien dentro. Cuatro grandes películas, de cuatro grandes directores que tomaron unos personajes y una buena historia para desarrollar cada uno con su estilo una saga sin igual, este Alien Quadrilogy es un auténtico regalo para los seguidores del cine.

2 comentarios:

  1. Todo esto está muy bien, las mejor saga de su género -y, para muchos, la primera la mejor peli del mismo-(mi orden de preferencia: 1,4,2,3), pero te equivocas...El ser que causa más miedo de la historia de la gran pantalla és la Barbra Streisand (además con diferencia), seguida de cerca (eso si) por Mongo Damon...

    ResponderEliminar
  2. I love Barbra........ "Tell him. Tell him that the sun and moon. Rise in his eyes. Reach out to him And whisper. Tender words so soft and sweet. Hold him close to feel his heart beat. Love will be the gift you give yourseeee-eeee-eeelff!!!"

    ResponderEliminar