The Mist

El superventas Stephen King tiene innumerables adaptaciones de sus novelas al cine, es un escritor como todo el mundo sabe de novelas de terror al uso, normalmente el tipo cada vez que va al lavabo hace una novela así que posee una gran cantidad de títulos disponibles. De las adaptaciones a veces encontramos joyas cinematográficas gracias a los grandes como The Shining dirigiga por el maestro Kubrick, otras encontramos cosas curiosas, entretenidas y disfrutables como Misery o Carrie, pero normalmente abundan los bodrios y truños infumables, aquí podría citar muchos pero me quedo con la abominable Dolores Claiborne y sobretodo con la apestosa Dreamcatcher auténtica obra maestra del pasteleo. Así que la idea de sentarme en el sofá y ver The Mist me ponía los pelos de punta, el director es Frank Darabont que entre sus films tiene la buenísima The Shawshank Redemption y la aceptable The Green Mile, así que le dí una opotunidad al film, de primeras huele a peli de serie b de las que hacen época, empieza sosilla y lenta pero pronto llegamos al tema del film, medio pueblo encerrado en un supermercado rodeado por una espesa niebla que al parecer contiene algo que hace que quién la cruza muera instantáneamente, así que en el supermercado se crea una especie de nueva civilización con sus héroes, sus sacerdotes, sus feligreses, la gente que se deja llevar, los borrachos, los violentos, abogados, agentes de la ley, etc, etc, una muestra de la sociedad a la que se pretende criticar en el film, y eso es tal vez lo que no me gustó, no estoy para sermones, cada vez que avanza la película el director se cree mas lo de la crítica en vez de seguir con el film de terror al uso, en ese aspecto, en el de la atmosfera de terror es donde triumfa el film, en eso y en el reparto coral donde predominan actores y actrices habituales en series de renombre o en películas de caché aunque normalmente como secundarios, actores como Thomas Jane, Alexa Davalos, Marcia Gay Harden, Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Toby Jones, o André Braugher que normalmente no sabes quienes son o no te suenan hasta que les ves el careto. El terror psicológico está muy bien conseguido, y el de los monstruos, bueno, particularmente me han gustado excepto las patas de calamar gigante que salen por debajo de la puerta del parking, no están conseguidas y parecen un pegote, el resto de criaturas gustan y se disfrutan, tienen un toque retro muy de mi agrado. Lo mejor aunque se ve venir, es ese final que por no ser tópico gusta, aunque realmente en la situación del protagonsita nadie hubiese actuado así, y no digo mas que no quiero joderos el film. The Mist es otro producto mas de Stephen King, no es una mierda pero tampoco hablamos de un peliculón, nada novedoso desde luego, además es algo larga, podría sobrar en mi opinión casi media hora, pero es un film que se deja ver, y se puede disfrutar si es que te apetece ver algo de esas características.

2 comentarios:

  1. Lo malo que me ocurre con esta peli es que una de las dos personas con peor gusto, para mí, que he conocido en la vida me ha hablado maravillas recientemente de ella...Ahora el nicho, menos impresionable y viejuno que el otro, confirma mis sospechas con un maquillado "hombre, tampoco es una putísima mierda pero si te la pierdes tampoco va a subir el pan".
    Solo un pero a lo escrito... Quita a la grandiosa Marcia de ese grupo de medianías por el amor de diox !

    ResponderEliminar
  2. Peli regular. A medida q va avanzando el argumento va empeorando .Como dice Niko, creo q el personaje del prota no esta muy logrado pq nadie actuaría así.(por mostrar algún ejemplo os diré q hay un momento q se niega a ayudar a una persona a recuperar sus hijos con el pretexto d q tiene q cuidar de su propio hijo-hasta aki actúa como una persona normal - para luego dejar a este en manos de personas q acaba de conocer para dedicarse a hacer el "rambo".I eso q solo es un padre de familia)Todo para acabar de una manera absurda. Para los q han visto la peli mi pregunta es: como puede acabar como acaba sin comprobar el alcance del problema? Antes de ser tan drásticos ,no os aseguraríais?
    en fin ,lo único q se salva es como actúan las masas en una situación limite. Creo q eso es lo único creíble y posible. Sobretodo en un país como Estados Unidos
    .

    ResponderEliminar