Lost Winds y Wii Ware

Wii es una consola de videojuegos mucho menos potente que Xbox360 y Play3, está mas próxima en potencia a la primera Xbox y casi dobla a la Play2 pero no tiene capacidad para superar la potencia de sus dos grandes rivales. De todas formas Nintedo a logrado superarlas, primero, el precio, segundo, ese mando demoledor que nos ayuda a jugar de manera diferente, luego los juegos, si bien su catálogo es reducido, hay grandes joyas, Mario Galaxy, Zelda, Metroid, Mario Kart, el renovadísimo Pes, Wii sports, Zak & Wiki, etc.. Otra cosa buena era poder descargar juegos de cualquier plataforma del pasado vía Internet por un módico precio, pero claro, eran juegos retro y la calidad no es muy buena, aunque volver a jugar al Sonic original es fantástico. Pues bien, hace muy poquito, Wii inaugura un nuevo canal, Wii Ware, para descargar juegos nuevos que se han producido exclusivamente para Wii y que en un principio no saldrán en formato físico, y aquí tengo que destacar tres juegos:

Primero, Toki Tori, juegaco de plataformas de inteligencia y lógica, con setenta niveles y un protagonista genial, un pollito, hay que pensar y mucho, es un tipo Lemmings. Precio 8 euros. Segundo, TV show King, un concurso de preguntas y respuestas con formato programa de tv muy en la línea de Buzz, para cuatro jugadores que utilizarán los Miis. Y sólo por 10 euros nos da lo que muchos otros juegos nos dan por 50 euros.
Y tercero, la joya de la corona, Lost Winds una auténtica obra de arte, una aventura de plataformas con unos gráficos preciosos, bellos, de cuento, en la historia controlamos a un niño llamado Toku, el juego mezcla los gráficos 2D y 3D perfectamente, y tiene un control novedoso, el objetivo es obtener los fragmentos de una piedra mágica ayudados por el poder del viento que nos hará llegar a los lugares mas recónditos. Este Lost Winds nos hace sentir que Wii es algo especial y que no nos hemos equivocado con la consola que lleva una camino totalmente diferente a sus rivales y es por eso que no es bueno compararla, eso sí, si algún día llega la noticia de Wii 2, mas potente y con retroactividad para mandos y juegos, ya se pueden poner a temblar los de Sony y Microsoft, por suerte mientras aparezcan juegos como Lost Winds a 10 euros la vida de Wii está asegurada.


3 comentarios:

  1. A ver si algun dia tengo un salon mas grande y me animo por fin a pillar el aparatito de los mandos blancos.

    Qué gracia... yo tb hago referencia hoy a la Wii (aunque mas bien de pasada)

    :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno...
    Discrepo bastante en lo referente al precio... Wii ya no es la consola más barata del mercado, Xbox360 esta por tan solo 199€ con un catálogo más amplio y variado que niguna otra consola de sobremesa.
    Sobre los juegos, cierto es que Wii tiene joyas pero solo las que comentas ¿Cuantos juegos hardcore hay a parte de esos? poquitos mas.
    Ademas se apuesta por una pokitica casual a mas no poder y los juegos apestan, dentro de poco Ubi nos traera juegos como Imagina ser cura o algo parecido.

    Ademas se junta con la inoperancia de sacar un must have como Super Smash Bros y al ser DVD de doble capa ciertas consolas no leen el juego, vaya chapuza.
    Mas de uno tedrá que enviar su consola a SAT.

    Me voy a jugar a Bioshock (Xbox360) XD

    un abrazo brother

    ResponderEliminar
  3. Si alguien ha visto Ironman a lo mejor a pasado por alto que Tony Stark tiene una wii debajo del plasmote del salon

    ResponderEliminar