Los Campesinos presentan: Hold on now, youngsters...

Después de unos días de descanso debido a una apatía desmesurada he tenido la suerte de descubrir a Los Campesinos, quienes junto a la aparición del Sol y el buen tiempo me han devuelto la alegría. Los Campesinos son un grupo galés, concretamente de Cardiff, formado por siete amiguitos jovenzuelos dispuestos a hacernos pasar un buen rato, música alegre, fresca, divertida, puro indie pop donde todo es posible, desde los duetos con voces masculinas y femeninas, a violines, órganos, campanillas, teclados y guitarras que rememoran los tiempos del indie mas divertido y alocado. Por cosas que tiene la vida conseguí el disco después de ver su preciosa portada, sólo por ese motivo me hice con el disco, no tenía referencia alguna sobre estos tipos, así que poner en el reproductor el cd llamado Hold On Now, Youngster.. prometía ser una experiencia interesante, y claro, escuchar el primer corte del disco me llenó de orgullo y satisfacción como diría su majestad, Death To Los Campesinos! es de lo mejor que he escuchado en todo el año, ese rasgueo de guitarra lento y agradable da pie a una guitarra acelerada, a la voz de una de las muchachas con una clase descomunal concretamente la chiquilla se llama Aleksandra y el zagal Gareth con esa voz de espíritu libre, todo suena de maravilla, tal vez sea la mejor del disco, aunque cabe destacar You, Me, Dancing! cuyo magnífico video pudimos ver ayer en la sección de tv nikochiana, además me encanta Broken Heartbeats Sound Like Breakbeats con unos campesinos muy a lo Pixie, y tal vez la canción que cierra el poker de éxitos sea Don’t Tell Me To Do The Math(s). Así pues este disco de Los Campesinos es una buena apuesta para el verano, una delicia para nuestros castigados oídos, un soplo de aire fresco que gustará tanto a los mas modernitos popis como Flush a los mas indierockeros como Guzzest, sin olvidar, claro, que apasionan a Nikochan. Apuesta segura.

1 comentario:

  1. Los singles me han gustado bastante la verdad, veremos como aguanta el Lp...
    Por cierto que mañana los blogs de Guzzest mueren. Para tu solaz o desdicha, según se mire la cosa, te pongo una dirección para pasar el trangol:
    conbarbasyalocrazy.blogspot.com
    GUTTENTAG!

    ResponderEliminar