Pure, this must be, it has to be.Pure, let's make this pure,(Do you mean it?) Yes I do...

Cuando prácticamente había tirado la toalla pensando en la inexistencia de música que me secuestrara el alma y me hiciese sentir esa grata sensación de estar descubriendo algo aunque sea de hace veintinco años, llega el día que estoy preparado para escuchar y disfrutar a Kevin Rowland y sus Dexy's, hasta hace unas semanas creo que no lo estaba, conocía sus canciones, los éxitos, los discos pero nunca había profundizado, bien por desgana bien por desconocimiento de lo que este hombre se llevó entre manos en la época de los ochenta. La compra del clásico nikochiano Too-Rye-Ay, a pesar de haberlo escuchado en mi juventud nunca le presté la atención que se merecía, llamarme iluso pero me pasé el tiempo escuchando imitadores de poca monta, me abrió las puertas a la diversión, luego irremediablemente tuve que andar hacia atrás y rescatar el casi mejor Searching For The Young Soul Rebels, y luego después de escucha tra escuha me lanzo por sus otros dos trabajos: Geno y Don't Stand Me Down, y con un trabajo en solitario de Rowland, The Wanderer, que si bien no llegan a la calidad de sus dos primeros trabajos con el grupo tampoco son mancos, sin duda Come On Eileen fue su mayor éxito, pero también fue un lastre a posteriori que parece que nunca se ha sabido sacudir, para mayor disfrute he conseguido un recopilarotio muy digno que utilizo en mi mp3, ya que los discos se escuchan de cabo a rabo en casa, este recopilatorio del 93 es conocido como Let's Make This Precious. The best of.. Indudablemente no es necesario tener este recopilatorio si tenemos ya los dos primeros discos pero para empezar o como capricho anda mas que sobrado, una delícia para nuestros oídos y para nuestra aún joven alma rebelde.

Let's Make This Precious

1.- Geno
2.- The Celtic Soul Brothers
3.- Come On Eileen
4.- Jackie Wilson Said
5.- Because Of You
6.- Manhood
7.- Tell Me When My Light Turns Green
8.- Breaking Down The Walls Of Heartache
9.- There There My Dear
10.- Plan B
11.- Show Me
12.- Let's Make This Precious
13.- Until I Believe In My Soul
14.- Let's Get This Straight
15.- This Is What She's Like
16.- My National Pride
17.- I Love You
18.- My Life In England

1 comentario:

  1. Cago en diez...No sale "All in all", mi canción favorita de los pájaros estos...Con todo, aunque ya tengo los discos, me haré con él para ver si me abre los ojos y dejo de ver tanta diferencias entre el básico y cojonudo "Too-Rye-Ay" y el resto de su breve obra...

    ResponderEliminar