Citizen X (1994)

Sí amigos, parece que esta semana me ha dado por papá Sutherland, el hijo me da un poco de pena, entre pena y asco, aunque también tuvo su momento en mi adolescencia. Pues bien, de entre muchas películas de Donald, las de la lista nikochiana y otras que me he dejado, destaco una, que no entró en el top por no ser una película en el sentido estricto, sino mas bien es una miniserie de dos capítulos, o una película hecha para la televisión de cuatro horas que se ha partido en dos bloques. Se hizo para la televisión, sí, pero es de una calidad tan grande que eso lo pondríamos en duda si no lo supieramos, la película en cuestión se llama Citizen X, está dirigida por Chris Gerolmo que yo particularmente no tengo ni idea de quién es, lo pongo por quedar bien y dármelas de cinéfilo, que no lo soy, que conste, y está protagonizada por quién sino, Donald Suthertland y por el también increíble actor Stephen Rea, además de contar como secundario de lujo con Max Von Sydow, lujazo. SINOPSIS: El joven y brillante especialista en medicina forense camarada Bukarov (Stephen Rea), toma posesión de su cargo y pronto comienza a trabajar en el caso del asesinato de un niño. Sin haber tenido tiempo de examinar el cuerpo, a Bukarov le llegan siete cadáveres más. Tras un estudio concienzudo, comunica a sus superiores que en la zona hay un asesino en serie, y pide medios para detenerlo. En esta película Sutherland no es le malo, no es el asesino, aunque acostumbre a ser el malo de los films, es el comisario jefe, con muy mala leche eso sí, además el film es una historia verídica, el asesino en serie mas famoso de la antigua URSS, que jodienda, pues bien, la película ganó en Sitges el galardón a mejor film, creo que a mejor director y mejor actor a Stephen Rea en 1994 o 95, no lo sé muy bien, creo que fue el 95, puede, no lo tengo claro, bueno, la historia tarda en coger el rollo pero te va enganchando poco a poco, se vuelve enfermiza y saltan chispas de los encuentros entre los protagonistas. Película de culto, que nadie debería perderse, una lección de cine con pocos medios que ni llegó a estrenarse en la gran pantalla.

3 comentarios:

  1. Si os fijais en la portada los nombres de los actores están intercambiados con las caras, eso se debe a que era para la Tv, low budget amigos.

    ResponderEliminar
  2. Pinta de ejcándalo...Grabamelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...please.

    ResponderEliminar
  3. Pues.... ej que no la tengo grabada, me he acordado de lo buena que era... la ví hace un tiempo... cuando era un plusero de pro... ahora que en la burra se encuentra fijo, bajatela tu y ya me contaras.....

    ResponderEliminar