La compra del mes

Después de muchos días y muchas semanas sin darme un paseo por las calles disqueras de Barcelona, hoy, me he dado una vuelta por el centro, el downtown, y he realizado unas cuantas compras, iba con las ideas claras, hay poco presupuesto, así que nos vamos a las ofertas, compraré un poker de cds, cuatro vamos, dos de ellos debían ser dos clásicos indiscutibles a muy, pero que muy bien precio, otro debería ser un recopilatorio variado, pero del que no conociera demasiado, algo para explorar, estrujar y descubrir, y por último quería darme un capricho, algo nuevo, algo muy nikochiano, y así ha ido la compra:

Never Mind The Bollocks (Sex Pistols, 1977): discazo que no sé porqué motivo no tenía aún en original, ofertaza, el que me compré yo es el de tapa amarilla, que es el que se ha distribuido siempre en este país, la rosita es la inglesa, contiene clásicos imperecederos como God Save The Queen, Anarchy In The UK o Pretty Vacant. Un disco que marcó época y estilo. Un clásico de los setenta.

Too-Rye-Ay (Dexy’s Midnight Runners, 1982): el clasicazo de moda, música celta, rock, folk, country y soul en la batidora para dar este indispensable disco que me faltaba, no sé si es su mejor disco pero contiene el Come On Eileen, quién no ha bailado este temazo borracho sin parar de saltar y gritar, además encontramos otras como Jackie Wilson Said, Let’s Make This Precious y mas, y mas.

Prisoners Of Love (Yo La Tengo, 2005): doble compilación de un grupo al que no tengo muy escuchado, sólo conozco una decena de canciones, así que por menos de seis euros es una elección que no podía dejar escapar, además de las Sugarcube, Drug Test y Stockholm syndrome tendré que empaparme bien de uno de los grupos mas interesantes de finales de los ochenta y noventa.

Transnormal Skiperoo (Jim White, 2007): el caprichito de turno que después del fabuloso Drill A Hole In That Substrate And Tell Me What You See del 2004, no me podía perder. Jim es un maestro, de eso no hay duda, con ese toque indie-country modernito y experimental sin renegar del blues, el country y aromas caribeños. Con solo una escucha ya me he quedado pillado de este disco. Impresionante.

4 comentarios:

  1. Vaya trio los de Hoboken. Qué cacho guitarra Mr.Kaplan (quita tus "jaiperas" manos de aquí farsante !) YLT y "best of" son un matrimonio imposible así de primeras, aunque esta antología recorre bastante bien su trayectoria...A enemigos de "grites jis", por otro lado, les recomiendo el colosal "Painful", para que lo escuchen hasta el día del juicio.

    ResponderEliminar
  2. joder que bueno el de los Dexy's, y que buena The Celtics Soul Brothers, y todo el disco... además viene con extras... lujazo y fanfarria.....Come on Eileen, I swear, well he means . Ah come on let's take off everything, That pretty red dress Eileen (Tell him yes) Ah come on let's, ah come on Eileen.....

    ResponderEliminar
  3. Too-Rye-Ay (Dexy’s Midnight Runners, 1982)me lo grabas porfi?

    ResponderEliminar