American Gangster

Acostumbrados a los últimos trabajos de medio pelo que nos ofreció Ridley Scott, American Gangster del 2007 sabe a gloria, a un tipo que había dirigido dos de las películas de ciencia ficción que mas me gustan de la historia, hablo de Blade Runner y Alien, no se le podía olvidar esto de dirigir aunque a veces y visto lo visto cada vez se parecía mas a su patético hermano Tony Scott. Ridley se deja de tonterías, agarra el toro por los cuernos y nos regala una película de gangster y corrupción clásica, elegante, con algunas sombras, pero pocas, con su justa parte violenta sin caer como otras veces le pasa en el pasteleo absoluto, creo que estaremos todos de acuerdo en no poner en el mismo saco a este film y clásicos absolutos del estilo de Goodfellas del maestro Scorsese, Dios me libre, pero sí sería mas justo ponerlo al nivel de films como Training Day, Cop Land y cosas parecidas, siendo American Gangster, en mi opinión, muy superior a las anteriores citadas. Mención aparte para los protagonistas de la película, Denzel Washington, como siempre, hace un trabajo soberbio, por trabajos peores ganó Oscars, sin ser un superclase como DeNiro siempre el bueno de Denzel nos asegura un plus de calidad que otros no suelen dar, esta vez, la interpretación que hace del jefe de la mafia Frank Lucas es demoledora. El otro papel protagonista es para Russell Crowe, un tipo que no es muy de mi agrado pero que realmente lo borda esta vez, parece que al fin se le han bajado los humos de superestrella, de guaperas duro de Hollywood, y luce barriguita y una pinta bastante dejada que hace creíble al personaje, se acerca mas al Crowe de L.A Confidencial que al de A Beautiful Mind, Russell convence y hace grande al film. SINOPSIS: Durante los años setenta, un traficante de drogas (Denzel Washington) recién salido de la cárcel decide introducir heroína en el barrio de Harlem usando un método muy particular para meter la droga en los Estados Unidos: poniendo la heroína dentro de los ataúdes de los soldados muertos que venían de Vietnam. Un honesto detective (Russell Crowe) de la policía de Nueva York será el encargado de investigar el caso... Así pues sin ser el mejor trabajo ni de Ridley, ni de Denzel ni de Crowe, y sin ser la mejor película de mafia que hayas visto jamás, es de agradecer que por fin se realice una película de gangster de calidad, eficiente, violenta y francamente bien interpretada, lástima, tal vez de su demasiado metraje que puede que en algún momento se te haga pesada, le falta un poco de destreza final, y aunque sea una historia real, la relación de coleguismo entre los dos personajes no acaba de convencer, este pues es su punto débil, pero American Gangster es una opción mas que recomendable para todos aquellos que disfrutamos con ese cine mafioso que tanto echábamos en falta y que al menos, en este caso, nos sirve para matar el gusanillo.

7 comentarios:

  1. Yo también la he visto recientemente mira tú que cosas...Y mi veredicto és: Felices Siestas ! (no es mala desde luego, pero tampoco la recomendaría expresamente. Un festival de tópicos...una de tantas)

    ResponderEliminar
  2. Vista en el cine, es una pelicula buena si la comparamos con las últimas.
    A mí el Denzel me gusta, pero corre el riesgo de caer en el hieratismo más profundo. Ni un solo rictus en su cara de piel fina. Y el Crowe, pues no puedo con él. A pesar de ello, me gustó. La sinopsis del Sr. Niko es justita, es una historia del hazte a tú mismo, típico de los USA. Aunque en este caso, el empresario salido de la nada es un narco. Lo que no impide que nos caiga simpático.

    Informo que vimos Los Coen en el cine. Me la imaginava més gran. A pesar de sólo haber visto sus películas del medio, ésta no sería de las mejores. No hay humor, tan sólo en los diálogos del shériff y su tonto ayudante. Los Coen se fijan en la persecución, y temas como las dudas del sheriff y su pérdida de identidad quedan en un segundo plano. Como los problemas de los narcos y camellos y porteadores, que quedaban tan bien en traffic.
    Y a mí me gustó y la disfruté, sólo que me decepcionó un poco. Esperen a oir al Sr. Flush--

    Seguro que el libro es mucho más escalofriante.

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis es cortita porque no hay que explicar mas de lo debido, perdería la poca gracia que tiene. la de los Coen, la he visto 2 veces, y la verdad pierde un poco al verla, creo que si la veo otra vez le colgaré la etiqueta de sobrevalorada....a sabiendas de la que me caerá por parte del amigo Guzzest..

    ResponderEliminar
  4. "Estan jugando con poderes que son incapaces de concebir", amiguitos...

    ResponderEliminar
  5. Para que veáis que no soy rencoroso, más con las paridas que llegáis a decir, os recomiendo la (re?)visualización de "El diablo vestido de azul", mi peli favorita con Denzel como prota absoluto. Cine negro de calidad.

    ResponderEliminar
  6. pues claro, y yo te recomiendo el padrino, casino, buaghh....

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta. Me las apunto.

    ResponderEliminar