Y Andrei cogió su fusil

AK 47 es como le llaman al líder de la selección Rusa, la AK por sus iníciales Andrei Kirilenko y el 47 por el dorsal que lleva a la espalda (en la selección lleva el 7 en la NBA el 47), el AK 47 es el fúsil de asalto soviético, es el arma favorita del enemigo y hace un ruido característico al dispararlo, presenta una fiabilidad increíble y puede disparar en cualquier superficie, nunca falla, nunca se encasquilla. Y eso es lo que pasó anoche en la final del Eurobasket, que la AK 47 de Andrei no falló, no se encasquilló, y la escopeta de perdigones de Gasol sí, pero no seríamos justos si la culpa se la diéramos a Pau, ya que tal vez sin él nunca hubiéramos llegado a la final, ni hubiéramos ganado la medalla de oro del mundial, ni se hubiera dado ese salto cualitativo tan grande en tan poco tiempo, de los denominados cracks, Calderón, Garbajosa, Navarro y Gasol, sólo podemos salvar a Calderón, el jugador de Toronto Raptors ha sido el auténtico líder del equipo, Garbajosa y Navarro no han andado al 100% y eso se ha notado, la Bomba deberá ponerse las pilas físicamente si quiere triunfar en las Américas, y Pau no apareció en toda la final a nivel anotador aunque sí en rebotes y a nivel defensivo dónde fue el mejor. El partido empezó fácil para España, en 5 minutos ganaba de casi 15 puntos y en este primer cuarto fue dónde se preparó la derrota, los jugadores algo flipados no utilizaron la cabeza y se volvieron locos atacando y haciendo espectáculo, pero por esa precipitación fallaron demasiado y los Rusos que no son mancos poco a poco acortaban distancias y se metían en el partido, Pepu, el seleccionador no hizo nada, creo que se equivocó en todas las decisiones del partido, y el ejercito del Este se fue gustando, y fue golpeando a España poco a poco, física y mentalmente, hacían muchas faltas pero no entraba ni un tiro libre y a pesar que AK 47 (MVP del Eurobasket) tenía 4 personales durante todo el segundo tiempo, y todos sus hombres altos fueron eliminados, España no supo sacar partido de eso. Y a falta de dos segundos Rusia se puso por delante, la última jugada, el último tiro fue para Gasol, un error puesto que era uno de los que tenía peor porcentaje de tiro en el partido, y falló, medalla amarga de plata, y es que hace tiempo hubiera sabido a triunfo pero esta selección es tan buena que ha parecido la mayor derrota de la historia. La otra lectura es que Rusia ganó merecidamente, que España pecó un poco de soberbia, y que el gigante soviético se está despertando, todo el Este está despertando, un dato, el bronce fue para Lituania, las dos selecciones salieron de la antigua URSS junto a Letonia y Estonia, y ojo para los Juegos Olímpicos con los países balcánicos darán guerra y mucha, así que, medalla de plata justa, baño de humildad y nada, otra vez será.

5 comentarios:

  1. Yo en Tokio quería que ganara la selección española pero ayer me lo pasé muy bien viendo como perdían porque ya me he hartado de las papanatadas de este país de "somos la Ñ" y demás tonterías, como si aquí todo el mundo hablara castellano y los otros no existiéramos. Y que sigan pensando que los independendistas los crean Carod-Rovira y Otegui. Ahora, que para pagar los 100 millones de las antiguas pesetas que ha costado el seguro de un jugador que venía de una lesión sin haber entrenado ni haber jugado ningun partido sí que somos buenos. Suerte que Kirilenko hizo justicia.
    Pero dejando la política a un lado y hablando de Basquet, hemos visto muy buenos partidos este europeo, tambien de España, pero en los dos últimos partidos si alguien ha hecho Basquet han sido los griegos y los rusos, porque los españoles se dedicaron a la táctica supersofisticada de pasar pelotas a Gasol y, claro, el día que no estuvo fino perdieron.

    ResponderEliminar
  2. Viva Flush. Acaba con los de la Ñ que son muchos pero cobardes, atca, ataca, Flush, ataca.. por otro lado, el del deporte, así es esto del juego, siempre gana el que se lo merece, el mejor, aunque a veces justifiquemos que no se lo merecen por su juego, feo, amarretas, agresivo, etc.. gana el mas bueno, y si no ganas como en el futbol no es culpa de que hay muchas identidades culturales en la selección, que las hay, sino que no son tan buenos como la gente cree, porque puestos a jugar todos quieren ganar sean del país que sean porque desde luego el negro Holden que metió la canasta de la victoria de Ruso tiene lo mismo que yo de nigeriano, digo!

    ResponderEliminar
  3. medalla de plata justa....no jodas los rusos no valen na....tu has visto los porcentajes de españa en tiros de dos...y todo y eso perdieron de un puto punto....mala suerte,pero si baño de humildad....las olimpiadas seran otro cantar....el pini

    ResponderEliminar
  4. pini, pini, pini, tepierde la Ñ, coÑo, dimos mucho asco, acuérdate de los primeros diez minutos cuando ganábamos de 12 punticos, el Rudy a toda ostia sin pensar, Gasol tirando piedras, mmm, triples y triples, Biiiiilmaaaa! vaya piedras, y ni un rebote, era el momento de parar, ceentrarse y jugar a la Griega, no lo hicimo sy perdimos, con posesiones largas y controlando esa ventaja nunca se hubiera esfumado, Rusia ha vuelto y por la puerta grande.

    ResponderEliminar
  5. Joer no me pierde la ñ....pero claro que tengo preferencias en el deporte y quiero que gane españa...no voy a entrar en el debate politico con el deporte no me interesa....el deporte es solo eso,deporte...y desde el prisma meramente deportivo,españa es muy superior a rusia,solo fue un mal dia y nada mas....otra vez sera,pero la plata no es justa y esta seleccion tiene mucho que ofrecernos a todos en un futuro,el tiempo me dara la razon....el pini

    ResponderEliminar