Primeras impresiones

“I’m your man” (Harlan T. Bobo, 2007): sólo es el segundo disco del muchacho, antes nos impresionó con su historia deprimente y bella sobre su separación en “Too much love” uno de los mejores trabajos del año pasado y una gran sorpresa independiente, este nuevo disco no parece tan bello como el anterior aunque si mas canalla, mas rockero, mas underground, mas independiente si cabe, creando un sonido propio y un estilo que si no se tuerce nos dará muchos días de escucha, al menos este segundo trabajo no defrauda, aporta nuevas cosas y te dan ganas de continuar siguiendo la pista a este nuevo artista desconocido para el gran público, un disco que como el anterior creo que ganará escucha tras escucha.

“The historical conquest of..” (Josh Ritter, 2007): quinto elepé del cantautor de Idaho, después del maravilloso “The animals years” del año pasado, el nuevo disco está a la altura, sin duda, aunque no le ha salido tan redondo como “Hello starling” (03) tal vez su mejor obra hasta el momento, y tal vez se echa de menos alguna canción perfecta como “Girl in the war” y “Wolves” del anterior trabajo, pero este “The historical..” tiene buena pinta, suena bien, con recuerdos al sonido sprinstiniano mezclado con un toque Sexsmith adornado con el sonido de la era Sumerteeth de Wilco. Un disco que le hace seguir sumando calidad y buen hacer y le sitúa entre los mejores cantautores del momento, una compra segura, una delicia.

“Country Mouse, city house” (Josh Rouse, 2007): parecía que el señorito Rouse afincado en la costa mediterranea y con una novia del país interfiriendo en su carrera había perdido el norte, quedándose como muchos otros en el camino, y no es que su último trabajo “Subtitulo” no fuera bueno, sino que comparado con “1972” (su obra perfecta) y “Nashville” (compra obligada) no estaba a la altura, repetía formula, y se volvía previsible, cansino y con falta de pegada. Este nuevo disco tampoco llega a la altura de los citados pero nos da indicios de recuperación, recupera lo mejor de sus estilos y los plasma en este nuevo disco, pop de orfebrería, dulce, bien construido con melodías perfectas, eso sí, es carne de radio-fórmula y eso, para algunos, duele.

“Lady’s Bridge” (Richard Hawley, 2007): después del perfecto “Cole’s corner”(05) que me robó el corazón hace un par de años, una de las piernas de Pulp, nos deleita con este “Lady’s bridge” que sigue la senda del anterior y ya citado disco, continuación sin mas, mismo sonido, misma calidad, con algunas cositas nuevas pero sin sorpresas ni artificios, en las primeras escuchas no he encontrado nada como “The Ocean” es cierto, pero este Hawley sabe lo que se hace, y lo que tiene entre manos, aprovecha su voz de crooner al máximo, un disco de los buenos, de los de sábado noche tormentoso con copa de vino y melancolía cerebral, no se le puede pedir mas al bueno de Richard, sólo que siga así y cada dos años nos entregue cosas tan bellas como esta.

1 comentario:

  1. concert de richard hawley: 27 octubre, 21:00 h (crec), sala apolo (no hi ha descomptes pels primaveros sound.. smif!). I si me'l perdo, definitivament estic destinada a no veure'l.. serà el nostre tercer coitusinterruptus ...

    ResponderEliminar