SHARK


El pasado miércoles se estreno en Fox la serie “Shark” con la emisión de dos episodios y el jueves LaSexta hizo lo mismo con la emisión de solo el primer episodio, después de ver los dos primeros capítulos tengo que decir que la serie me gusta, pero, y siempre hay un pero, a esta serie protagonizada por James Woods, se le ve el plumero, y que quiero decir con eso, pues que repite la fórmula House por doquier, y es que el malhumorado doctorcito ha creado escuela. En primer lugar y para poneros al corriente explicaremos un poco de que va la cosa, pues bien, Sebastian Stark, alias Shark (interpretado por Woods), es un abogado despiadado y sucio que siempre gana y hace lo imposible dentro y fuera de la legalidad para conseguir las victorias, en una de estas victorias salva de la cárcel a un maltratador que al poco acaba con la maltratada mujer, Shark entra en depresión y le ofrecen ser fiscal, es decir, pasarse al otro bando, y el tío, claro, acepta, básicamente porque sino no habría serie, y aquí empieza el paralelismo con House, el tal Shark es un crack, un sabelotodo de su tema y va por encima de los demás (como House), tiene una jefa que no aprueba sus procedimientos pero le respeta y admira (como House), tiene un equipo de jovencitos prodigio a los que enseña machacándolos (como House), y en esto ya se riza el rizo, un jovencito guaperas como Chase, una chica con una ética y moralidad intachables como Cameron y una que va lanzada a seguir los pasos del jefe como Foreman, hay otro ayudante un mindundi hispano y luego se añade un expolícía como investigador, esto ya no es House, no, pero si le podemos añadir la presencia de un amigo que en Shark es nada menos que el alcalde que es como Wilson, la voz de la razón. Y siguen los paralelismo, los casos los resuelve de la forma mas extraña con puntos de genialidad, lo peor que han añadido una parte de azúcar con la presencia de una hija que decide vivir con él y no con la exmujer, de momento no cansa pero la niña cae bastante mal. En definitiva, Shark, es una buena serie, hablo por dos episodios claro, ya veremos como continúa, así que si te gusta House y te gustan las series de abogados, te gustará Shark, además cuenta con la presencia de James Woods que aunque venido a menos es un auténtico monstruo de las pantallas.

TOP 5 James Woods:

1.- Once upon a time in America (1984)
2.- The way we were (1974)
3.- Night moves (1973)
4.- Videodrome (1982)
5.- Salvador (1986)

8 comentarios:

  1. De acuerdo que es House versión tribunal. Si no mentía la publicidad, el primer capítulo era dirigido por SpikeLee. Conforme en que es un sabelotodo, y cae mal. Aunque pensándolo bien, House también era odioso al principio, y luego le cogías el truquillo.
    Seguramente veré algún otro capítulo. A PESAR DEL PESIMO DOBLAJE.Horrible. Desastroso. Falso. Impostado. Flojo, flojo, flojo..

    ResponderEliminar
  2. Que alegría verte por mi isla, todo bien mozica? lo del doblaje que quieres que te diga, si nos pones a pensar y aser justos, todos los doblajes son pesimos, una vez escuchas la voz original del actor/actriz, ya puede estar doblado al dedillo que apesta.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la serie y no sé si la veré. Últimamente ya no me engancho a nada. No sé si el doblaje en particular de esta serie es bueno o malo, pero soltar así por la buenas que todos los doblajes son pésimos lo encuentro un poco osado. Primero porque no lo son, y segundo porque suelen sen buenos (siempre hay alguna excepción); otra cosa es que nos hartemos de oír las mismas voces una y otra vez en series, películas, anuncios de tv o radio, megafonía del metro... Que te guste más o menos escuchar las series o pelis en versión original es cuestión aparte, yo también prefiero la v.o., pero no por ello me cargo los doblajes porque sí. Reconozco que hay series y pelis en las que ponen más empeño y hay muchos doblajes que dan rabia; por norma general se suele cuidar mucho más el doblaje de una peli comercial americana que el de pelis de distribución más limitada o de producciones orientales, por ejemplo, y lo mismo vale para las series. Por cierto, ¿por que no se subtitulan o doblan las películas colombianas o peruanas en las que no se entiende ni jota de lo que dicen?

    Ah, a propósito de House. ¿Sabíais que cuando crearon la serie la intención era hacer una serie policíaca? House tenía que ser una especie de Sherlock Holmes, con la misma personalidad que tiene ahora, pero en distinto ámbito. Lo que ocurrió es que por estudios que hacen las cadenas vieron que lo que se llevaba y tenía éxito últimamente eran las series de médicos y cambiaron completamente la ubicación de la trama pero encajando en ella al personaje que habían creado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pesado y pedante eres, Draude!
    ¡Vivan los doblajes y los dobladillos!

    ResponderEliminar
  5. menos mal que viene draudin a poner orden, seguro que tu no eres el doblador de Metropolis? o tal vez has doblado algún grito de placer en Emmanuelle? o tal vez has doblado los barrotes del manicomio del que te has escapado......o tal vez te has quedado doblado por el alcohol, o por unalumbalgía debido a tu edad? no me contestes ahora contstame después de la publicidad.

    Pd: no hay peor cosa que ver doblada una peli oriental de los ochenta.... una verdadera prueba de fuego...parecen los doblajes del ya mítico programa El Informal.

    ResponderEliminar
  6. Lo de House lo sabía, vive en el mismo número de la calle que Holmes, los nombres claro, House-Holmes, un dato clave es la adicción a las drogas de los dos, otro que son bastante listillos y tiene que descubrir al malvado con detalles que sólo ellos son capaces de apreciar, luego está Wilson-Watson, el contrapunto, y mas cosas que se me escapa...

    ResponderEliminar
  7. Viva Constantino Doblero !!!

    ResponderEliminar
  8. Que conste en acta, no se enfurezca ninguna dama por aquí, que no me quejo de los doblajes en general. No me corto las venas si veo una peli doblada. Aquí sólo me he quejado de éste. Repito: malo malísimo, especial el de él. Por dios, que no se trata sólo de leer unos párrafos, sino de actuar!

    ResponderEliminar