Normalidad absoluta

Todos los diarios nos recuerdan en sus titulares que la ciudad ha vuelto a la normalidad, y es que, eso de la “normalidad” es muy relativo, cuando se habla de normalidad se tiende a expresar algo bueno, o al menos se sobreentiende algo positivo, idóneo aunque cotidiano. Pues en Barcelona esa “normalidad” significa retenciones en las carreteras, autobuses que se retrasan incomprensiblemente, empujones, aglomeraciones y estrés en el transporte metropolitano mas usado, el metro, pues bien, en el metro de L4, la mierda de línea amarilla, seguimos en la “normalidad”, esperas de mas de cinco minutos en hora punta, sensación de convertirte en una sardina enlatada en su interior, por cierto, ya no funciona el aire acondicionado, pero imagínense, en un vagón cientos de personas, apretujadas, sin aire acondicionado, muertos de calor, la vieja que se desmaya, la que te empuja para salir cuando el metro acaba de arrancar, el gordo que te pisa los dedos, el cincuentón que te atufa con su hedor sobaquil, la señora que te pregunta cada segundo si vas a salir, y para culminar el recorrido, el metro se para en medio del túnel, fantástico, veo que mis impuestos son utilizados “normalmente”, y visto lo que pasa con el metro imaginaros los pobres que tienen que utilizar el cercanías o el ferrocarril de la Generalitat, os tengo en mis oraciones. Pues bien, los políticos catalanes, que son los que nos tocan, con el president Montilla a la cabeza, que tipo mas insulso, es el aburrimiento personificado, a veces me pregunto, como pudo ganar las elecciones este hombre, y claro, al mirar la oposición, lo entiendo todo, y el superalcalde, juntos forman el dúo maravilla, intentando dar a Barcelona una imagen cool, chupi, megaguay, y gastan nuestros impuestos en Woody Allen, desfiles brasileños de Carlitos “pe-pe-pepppp-pe” Brown, las promesas del AVE, las fotos con el Ronaldinho de turno, pagan millonadas por derechos deportivos como la Liga de fútbol y la Fórmula1 que se pueden ver en otros canales de forma gratuita, instauran en las aulas la asignatura de Civismo o como le llamen, mientras se comprueba, como en algún programa televisivo, que las chicas de 16 años no saben ni donde está Santander, así que menos tonterías en el colegio y mas geografía, historia, mates, y literatura, que de tan guays que somos, somos tontos, y luego todos contentos nos vienen con el rollo de “la vuelta al cole”, me cago en.., así que a los que mandan les digo que se cojan el plumier, el cartabón, la escuadra, los bolis y los plastidecor y se los metan uno por uno por el culo, a ver si espabilan, porque de tan chupi guays que es ser de Barcelona, no nos acordamos que se caen barrios enteros por obras, que hay apagones generalizados, que el aeropuerto se colapsa, que el ferrocarril no funciona y hay retrasos de horas, que tenemos los precios mas caros de España de transporte público, que pagamos burradas por utilizar unas autopistas en mal estado, que tenemos un servicio sanitario tercer mundista, que a los colegios y la enseñanza solo les falta ponerles orejas de burro a los alumnos, sube el euribor, suben los alquileres, sube el pescado, el pan, la leche, los condones, la vida, pero no los sueldos, por cierto, de los mas bajos de la Unión Europea, eso sí, Woody Allen ha rodado una película en la ciudad para promocionarla, que grande, y todo sigue como siempre, en la “normalidad” mas absoluta.

5 comentarios:

  1. Razón tienes nicho. Y tantas cosas más que mejor no poner porque no se acabaría nunca. Y es que desde el fin de la Barcelona olímpica la antaño grandiosa urbe se ha estado pudriendo sin prisa pero sin pausa...
    Impagable, por cierto, la jeta de cabreo de los guiris en el verbenero Bus turístic, mientras se regalan la vista con las preciosas obras de Lesseps...en efecto my dears: os han timado, debísteis hacer este viaje hace dos décadas.
    PD: el día menos pensado me rapo al cero, me pongo una toga y me voy al Tíbet...no habrán muchas tiendas de discos, es verdad, pero podré ir siempre sin gallumbos y jugar con los Pandas, que siempre me han caido la mar de bien...

    ResponderEliminar
  2. Te veo muy negativo Niko !!
    Te voy a alegrar el dia , a parte de mi presencia en tu blog, que ya deberia alegrarte y honrrarte,te recomiendo una série fantástica , a la que el gabachito y yo estamos enganchados,"Farscape" (no se si se escribe así ).Está muy bien y te ayudará a evadirte de la verdadera mierda de mundo en el que vivimos .
    P.D: Eso si me encanta vivir en Barcelona porque es igual de cool que yo y a veces hasta igual de decadente !!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Niko , pareces uno de esos yiayus que juegan a la petanca en el parque , y les meten bronca a los niños que juegan a pelota , eres un cascarrabias .Solo te falta pararte en las obras!
    Ya se te van notando los 30!!

    ResponderEliminar
  4. joder, pero que pasa con mi edad, pues claro que miro las obras, últimamente no hay otra cosa, parece que se nos pega lo de la capital. Pero bueno, esto es pasajero, lo de la vuelta al trabajo es duro, durísimo mas bien, y es que si lo piensas bien, aún faltan once meses para volver a tener vacaciones, maldición!

    ResponderEliminar
  5. Podrias hacer rollo"farmaceutica de Olot "y crearte un zulo en tu propia casa . De la campaña publicitaria me encargo yo! Nos sacamos una pasta y despues de 3 o 4 meses te encontramos .
    Que te parece mi plan ???
    P.D: deverias salir ccon unos 10 kilos de menos , pero ya te prestaré mis batiditos majicos !!

    ResponderEliminar