Primeras impresiones

"Smokey Rolls Down Thunder Canyon” (Devendra Banhart, 2007): Y al fin llegó el nuevo álbum del mejor representante del nuevo folk, Devendra Banhart, nos trae “Smokey Rolls Down Thunder Canyon”, excelente quinto trabajo que no desmerece nada a lo escuchado anteriormente, sigue en la misma línea y claro, con la misma calidad, después de aquel maravilloso “Cripple Crow” que sumó a su excelente faceta de cantautor galáctico a un gran banda donde destacaba claramente Andy Cabic de los Vetiver. En este disco colaboran los mismos, hay canciones en castellano, como no, y nos deja una impresión de placidez y belleza, destaca “Cristóbal” que abre el disco, y “Sea Horse” y “Sea Side”, pero la que te roba el corazón es “Shabop Shalom” y esa parte final del disco tranquila y perfecta. Si a estas alturas no te gusta Devendra ya no creo que te guste, se mueve como pez en el agua en el mundo que ha creado, con unos colaboradores de lujo y esa voz fantasmal que le caracteriza, este Smokey rolls es un tesoro.

“The Shepherd’s Dog” (Iron & Wine, 2007): Sam Beam o mejor aún “Iron and Wine” que es como se presenta en sus discos nos trae este “The Shepherd’s Dog”, desde la primera escucha sabes que es un discazo, sin mas, otro mas, cada disco que hace es un disco increíble, el sonido del disco es el típico de Beam, melodías exquisitas, voces preciosas y espectaculares y guitarras delicadas que recuerdan tiempos del pasado y grandes discos de Crosby, Stills, Nash y Young, y además en este disco encontramos nuevos matices, pequeñas cosas que lo hacen aún mas grande, órgano hammond, pianos, pero sigue siendo fiel a su sonido clásico, aunque te deja helado con alguna guitarra a lo Neil Young, está claro que no es hombre de estribillos ni canciones pegadizas y que hay que dedicarle mas de una escucha para saborear de verdad el disco que claramente es de lo mejor que se podrá escuchar este año y eso ya son palabras mayores.

1 comentario:

  1. grandisimo disco el de iron & wine, ciertamente... no se si al final será el mejor del año pero es difícil que se caiga del podio.

    ResponderEliminar