Scott Gagner - Hummingbird Heart (2019)


El cantautor oriundo de California Scott Gagner era hasta hace unos meses un total desconocido para mi, hasta que una certera reseña en el Exilio (EXILE SH Magazine) firmada por mi buen amigo Jorge (aka Adisson de Witt) me abrió los ojos y me destaponó los oídos. Cuenta Mr Gagner que entre sus influencias se encuentran Beatles, Kinks, Beach Boys, Bowie, Tito Neil, Big Star, Jayhawks, REM e incluso Ron Sexsmith... así que es fácil imaginar que practica un pop más melódico que poderoso con ciertos toques psicodélicos y sesenteros como nos confirma la escucha de su nuevo artefacto sonoro, su "Hummingbird Heart", que creo es ya el tercero. Encontramos pop en sus surcos, melodías preciosas y aterciopeladas que perfectamente podría firmar el bueno de Sexsmith, y recuerdos al Costello más popero, a los Posies, Elliot Smith y animales de similar pelaje, pero esto solo no lo digo yo, hay consenso sobre su sonido y sobre la calidad de su disco. Es notabilísimo e indispensable si es que ese género está entre los favoritos. La inicial "Bella" es una buena carta de presentación, abre el disco con clase y un poperismo calmado y con mucha clase, y eso de la clase estará presente durante toda la escucha sonora. La segunda de las canciones, esa "Baby get what baby wants" es powerpop al cuadrado, de manual.... Perfecto. Mientras que la tripleta inicial, la que hace que nos enganchemos al disco, que reza bajo el título de "End of beginning" es una delicia sonora. Clase a raudales. Si hasta aquí no te ha enganchado el disco mejor déjalo. No sigas, pero si lo haces, y repites escuchas te sorprenderá lo bien que entra el asunto. El resto no desmerece, claro que yo tengo mis favoritas: la canción que da nombre al disco, "You can break a broken heart" y sobretodo "Two guitar, bass and drums". No quiero olvidarme de las preciosas melodías del cierre con "Put a little boy". Un buen disco, sin duda.

Scott Gagner - Hummingbird Heart (2019): 01.- Bella/ 02.- Baby Gets What Baby Wants/ 03.- End Of The Beginning/ 04.- Other People/ 05.- Weeping Willow/ 06.- Hummingbird Heart/ 07.- You Can’t Break A Broken Heart/ 08.- Two Guitars, Bass, And Drums/ 09.- Breathe/ 10.- Just A Boy/ 11.- When I Had The Chance/ 12.- Philadelphia/ 13.- Put A Little Beauty

1 comentario:

  1. Está muy bien este disco, como dices basado en bonitas melodías y con las referencias que expones. Gracias por la mención y celebro que lo disfrutes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar